Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Geo velas para mitigar las altas temperaturas

BENITO ha apostado por ofrecer velas que protegen del sol y crean al mismo tiempo un ambiente fresco, ya que permite canalizar el aire

Geo velas para mitigar las altas temperaturas
398

Acciona Web

Benito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

26/03/2024

El pasado verano ha sido el más caluroso del planeta jamás registrado. España ha estado más de la mitad de los días del mes de agosto bajo los efectos de las olas de calor. Estas olas de calor largas e intensas son consecuencia de la emergencia climática provocada por los humanos. Los expertos auguran que esta será la tendencia en los próximos años. Es el momento de cubrir los espacios de ocio al aire libre con la geo vela adecuada en cada espacio.

 

Más allá de las velas estándar, los proyectos se hacen a medida de cada proyecto, permitiendo así escoger cada detalle. Un ejemplo es la geo vela que se ha instalado en una zona de terraza del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

BENITO ha apostado por ofrecer velas que protegen del sol y crean al mismo tiempo un ambiente fresco, ya que permite canalizar el aire. Al mismo tiempo, al estar tensadas con cables y soportes robustos, son velas que aguantan los excesos del viento. Pueden cubrir parcial o totalmente espacios al aire libre como parques infantiles, plazas y calles públicas, escenarios para espectáculos, escuelas, centros comerciales, aparcamientos, instalaciones deportivas o terrazas de bares, hoteles y campings. Con una amplia gama de colores y tipos de telas con tejidos transpirables, se integran perfectamente a la arquitectura del entorno donde se instalan.

El montaje y el mantenimiento es sencillo. Acostumbran a recostarse en pilares fabricados con tubos de acero, pintura anticorrosiva e imprimación previa y tensada con cables de acero galvanizado. Más allá de las velas estándar, los proyectos se hacen a medida de cada proyecto, permitiendo así escoger cada detalle. Un ejemplo es la geo vela que se han instalado en una zona de terraza hasta ahora descubierta y donde se celebran eventos, en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se celebran los campeonatos mundiales de motociclismo y Formula 1. 


398

Noticias relacionadas


EN PORTADA