Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


GEESINKNORBA da la bienvenida al hidrógeno

GEESINKNORBA, pionero en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas, sigue apostando por la mejor tecnología para la recogida de residuos urbanos sin emisiones

GEESINKNORBA da la bienvenida al hidrógeno
322

Acciona Web

GEESINKNORBA España, delegación en nuestro país de este fabricante holandés, se complace en poder transmitir que GEESINKNORBA como pionero en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas, sigue apostando por la mejor tecnología para la recogida de residuos urbanos sin emisiones. En base a esta premisa, en el año 2016 carrozó el primer vehículo recolector municipal europeo impulsado por hidrógeno (H2) a través del denominado (Proyecto HECTOR). En los años consecutivos, siguió con esta línea de trabajo embarcándose  en el año 2020 en la 3ª etapa de evolución de la tecnología H2.

Teniendo los primeros equipos trabajando propulsados por hidrógeno en Francia, se siguió con los proyectos de Breda en Holanda y Aberdeen en Escocia, seguidos de nuevos proyectos en tierras de Groningen en los Países Bajos.

En estos momentos decenas de unidades con tecnología de hidrógeno de GEESINKNORBA prestan servicios, carrozados en colaboración con diferentes fabricantes de chasis y transformadores especializados.

 

 

El concepto de construcción del Li-On Power Pro/H2 aporta las siguientes ventajas:

  • Conducción y funcionamiento con bajas emisiones sonoras.
  • Cero emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Largo autonomía de hasta 600 km.
  • Sistema Intelligent Lion Power Pro.

Dentro de estas ventajas, el sistema Intelligent Lion Power Pro es el control de carrocería 100 % eléctrico desarrollado por Geesinknoba, pudiéndose integrar completamente en el concepto del vehículo mediante la batería del chasis, aportando una gestión inteligente de la energía con control basado en las necesidades logrando hasta un 20 % menos de consumo de energía. Este sistema independiente puede integrarse en montajes con cualquier fabricante de chasis. Destacan las siguientes especificaciones técnicas estimativas:

  • Consumo : Carrocería + Conducción = 1,4 kW/h/ Tonelada*
  • 600-800 vcd
  • CAN-bus

*(valores calculados)

En definitiva, GEESINKNORBA sigue resultando un compañero ideal de viaje para los nuevos retos y necesidades que nos plantea la sostenibilidad medioambiental demandada, en busca de proteger y cuidar nuestro planeta, como proveedor de soluciones tangibles y demostradas para los retos y necesidades más exigentes.


322

Noticias relacionadas


EN PORTADA