Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Gas Natural Fenosa recibe el premio al mejor proyecto energético europeo por la renovación del alumbrado público de Paterna

Gas Natural Fenosa recibe el premio al mejor proyecto energético europeo por la renovación del alumbrado público de Paterna
920

La Association of Energy Engineers (AEE) ha concedido el premio al Mejor Proyecto Innovador sobre la Gestión de la Energía a la renovación de las luminarias públicas del municipio valenciano de Paterna, ejecutado por la UTE Alumbrado Paterna, formada por Gas Natural Servicios y Germanía.

 

Representantes de GAS NATURAL FENOSA compartieron este importante reconocimiento internacional con el Ayuntamiento de Paterna, agradeciendo la colaboración de la corporación en la implantación del proyecto.

 

Los Regional Awards Program premian anualmente el trabajo de personas, agencias y corporaciones dedicadas a la energía. El proyecto de Paterna consistió en la renovación de 14.000 puntos de luz, 40% de ellos con tecnología led, lo que ha permitido conseguir ahorros de más del 65% en el consumo energético del alumbrado. Además, el nuevo sistema de gestión energética incorpora una herramienta de telegestión con lectura en tiempo real de los datos de todos los centros de mando y permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación, entre otras aplicaciones.

 

La implantación del proyecto ha permitido mejorar el ratio de consumo energético del alumbrado del municipio, pasando de un consumo de 150 kWh/año por habitante a 53 kWh/año por habitante, muy por debajo de la media española de 115 kWh/año por habitante.

 

Asimismo, desde hace unos meses, Gas Natural Comercializadora, filial de GAS NATURAL FENOSA, también suministra a la localidad valenciana electricidad 100% renovable para el alumbrado público. La demanda aproximada es de 3.500 MWh anuales.


920

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.