Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Gas natural comprimido en equipos de limpieza, la alternativa eco

IVECO MC MADRID y MAQUIASFALT han desarrollado la barredora hidrostática VS652 Bucher impulsada por GNC, una alternativa más sostenible

Gas natural comprimido en equipos de limpieza, la alternativa eco
520

Acciona Web

La estrecha colaboración entre IVECO MC MADRID y MAQUIASFALT (empresa del grupo Bucher) ofrece una alternativa madurada, limpia y sostenible al diésel. Ambas fábricas han participado activamente para desarrollar una barredora hidrostática VS652 Bucher con un chasis Iveco Eurocargo ML160E21K GNC y accionada por un solo motor de 210 CV. Dispone de tres tanques montados detrás de la cabina con 420 litros de GNC, suficiente para realizar una jornada de barrido completa.

Las principales características de esta barredora frente al diésel son:

  • Menor contaminación del aire. Los vehículos alimentados con GNC emiten cero partículas (PM), entre un 20 y un 29% menos de CO2 (dióxido de carbono) que los vehículos diésel y un 45% menos de HO (hidrocarburos).
  • Baja inversión en infraestructuras. Se usa el mismo gas natural que en los hogares domésticos por lo que el suministro está asegurado y se dispone de una red de distribución existente.
  • Mismo rendimiento
  • Menor coste en combustible
  • Menor ruido
  • Menor mantenimiento

Más de 100 barredoras modelo VS652 y VS502 con chasis IVECO CNG, alimentadas con gas metano, han sido adquiridas para ciudades como Leeds, Paris, Ragusa, Este, Treviso, Paracuellos y San Sebastián de los Reyes.

La gama V (5, 6 y 8 m3) se han establecido como la gama más fiable de barredoras montadas sobre camión, diseñadas para cumplir con los requisitos de los contratistas más exigentes.

Iveco cuenta con la más amplia gama de vehículos equipados con motor GNC, que obtienen la etiqueta mediambiental ECO, capaces de satisfacer todas sus necesidades. Ayudamos de esta forma a las administraciones a reducir la huella de carbono.

Si desean información más detallada pueden contactar con IVECO MC MADRID (info.mcmadrid@rediveco.com) y MAQUIASFALT (info@maquiasfalt.es).


520

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.