Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Garbiker confía a Sanimobel el suministro de contenedores inteligentes para Bizkaia

Sanimobel, junto a Beotibar, proveerá de contenedores equipados con la última tecnología para el control y mejora de la gestión de residuos de Bizkaia

Garbiker confía a Sanimobel el suministro de contenedores inteligentes para Bizkaia
553

La sociedad pública Garbiker, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia y encargada de la gestión de los residuos en el territorio, ha adjudicado por un importe cercano a los seis millones de euros (5.709.900 euros) el suministro de los nuevos contenedores “inteligentes” para recogida de envases ligeros a la empresa UTE Sanimobel-Beotibar.

Esta empresa suministrará, así, casi 5.000 unidades del contenedor modelo NEO y se encargará de la retirada de los contenedores con los que se venía prestando hasta ahora el servicio..

El nuevo modelo con el que se prestará servicio en Bizkaia es un contenedor metálico bilateral, automatizado, mono operador de tres metros cúbicos de capacidad para la fracción de envases ligeros que cuenta con un diseño cosmopolita y moderno que se integra a la perfección en el entorno.

Además, este modelo responde a uno de los requisitos recogidos en el pliego de condiciones del contrato, el de ser una compra verde, ya que el modelo NEO es un contenedor 100% metálico y reciclable, al no contar con ningún componente plástico.

 

 

Esta no es la única ventaja del nuevo contenedor que se instalará en las calles de Bizkaia. A ella se le suma el hecho de que los contenedores de metal tienen una vida útil considerablemente más larga que los elaborados con materiales plásticos y resuelven también dos de los problemas a los que se enfrentan los contenedores: el fuego y los vuelcos a causa del viento. En ese sentido, el modelo NEO está construido con materiales ignífugos que le aportan robustez, impidiendo que se muevan por las rachas de aire.

Los contenedores que la UTE Sanimobel-Beotibar suministrará son de tres tipos diferentes para usos específicos: uso ciudadano exclusivamente, uno compartido entre ciudadanos y hostelería y uno único para el gran generador (hostelería, grandes superficies, residencias, etc.). Todos ellos irán equipados con sistemas electrónicos smart elements y tarjetas de identificación de última generación que ayudarán a mejorar y optimizar la gestión de la recogida de residuos de las poblaciones.

Serán 106 los municipios de Bizkaia que contarán con estos contenedores de última generación, cuya instalación se realizará de forma progresiva en los próximos meses.

Sanimobel es una empresa española ubicada en la comunidad de Madrid desde 1979. Su principal actividad es diseñar, fabricar y comercializar contenedores de residuos urbanos, así como de mobiliario urbano.


553

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.