Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Future4 Cities explorará las claves para avanzar hacia un nuevo paradigma de servicios urbanos

Madrid se convertirá el 22 de mayo en epicentro del debate acerca de los nuevos modelos de servicios urbanos, las oportunidades que presentan, los desafíos a superar y las claves para su éxito

Future4 Cities explorará las claves para avanzar hacia un nuevo paradigma de servicios urbanos
637

Acciona Web

El próximo 22 de mayo de 2024, Equipamiento y Servicios Municipales celebrará en el Espacio Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid el congreso Future4 Cities, una cita clave que explorará modelos y soluciones punteras para los servicios urbanos, así como el papel crucial que estos servicios juegan en la transformación de las ciudades. Con un formato híbrido que combinará la riqueza de la experiencia presencial con la flexibilidad de la retransmisión en streaming, el evento reunirá a algunos de los más destacados actores de la industria. El objetivo principal de Future4 Cities será el de ofrecer una plataforma donde compartir perspectivas, experiencias y casos de éxito, con el fin de identificar las claves para avanzar hacia el desarrollo de ciudades más sostenibles y resilientes.

A través de un programa técnico cuidadosamente diseñado y estructurado en torno a mesas redondas y diálogos, las figuras más relevantes del sector compartirán sus conocimientos y discutirán sobre cómo promover nuevos enfoques y modelos de gestión de los servicios urbanos centrados en la sostenibilidad, así como las estrategias más efectivas para abordar los desafíos emergentes de las ciudades. Future4 Cities se posiciona así como un entorno propicio para el networking y la formación de colaboraciones significativas entre los asistentes.

 

Primeros avances del programa

Future4 Cities llega en un momento de inflexión para las ciudades y lo hace con una propuesta de programa en la que se abordarán los principales temas relacionados con los servicios de gestión de residuos municipales y limpieza viaria, la gestión de la infraestructura verde urbana y las tendencias innovadoras que están marcando la actualidad y definirán el futuro de la industria.

Para abordar de manera efectiva los puntos más relevantes, el evento se configura en torno a tres diálogos principales protagonizados por tres líderes del sector: Ricardo López de Haro, Director de Desarrollo y Estrategia de PreZero; Jordi Payet Pérez, Director General de FCC Medio Ambiente Iberia y Antonio Gutiérrez Canalejo, Director General de Servicios Urbanos de Valoriza Servicios Medioambientales, quienes expondrán sus perspectivas y visiones sobre modelos de gestión, casos de éxito, nuevas tecnologías e innovación, entre otros múltiples aspectos, para avanzar hacia ciudades más sostenibles y la consecución de los objetivos medioambientales establecidos.

Además, el programa se compone de tres paneles de debate diseñados para reunir a destacados profesionales del sector donde podrán debatir, exponer análisis y compartir perspectivas y experiencias sobre los temas más relevantes del sector.

En el primero de ellos, “Ciudades circulares, sostenibles y saludables” se abordarán las claves para avanzar hacia nuevos modelos de servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria más eficientes y sostenibles, y tendrá como protagonistas a Victor Sarabia, Director General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Vázquez, Director de Servicios de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona; Jonatan Viñas Gregorio, Gerente de Servicios Urbanos de Contenur; un representante de GBI Paprec y Vincenzo Guareschi, Consejero delegado de Tenax International.

El segundo panel de Future4 Cities, “Gestión de infraestructura verde urbana” se centrará en la gestión del verde urbano y contará con la participación de Pedro Calaza, presidente AEPJP; Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA); Sandro Lara, CEO de Riversa e Ignacio Ballester, Director Gerente del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, quienes analizarán los grandes retos y oportunidades que entrama la optimización del cuidado de estas áreas y los beneficios que brindan a la ciudadanía.

El tercer y último panel del congreso, “Innovación, soluciones y tendencias para las ciudades del futuro”, ofrecerá una mirada tecnológica en torno a lo que está por venir en los próximos años para estos servicios clave para el desarrollo de las ciudades. Para ello, Manuel Lage Marco, Business Development Advisor de URO Vehículos Especiales; Manuel del Val, Director General de Greenmowers; Darío J.Alonso, Director de Positec South EU y Jesús Diz Pérez, Presidente de ANEPMA (pendiente de confirmación) compartirán su visión y experiencias en este campo en constante evolución.

 

Una cita única para avanzar hacia la ciudad del futuro

Con un programa cargado de ponentes de alto nivel, Future4 Cities se postula como una cita clave para catalizar la transformación y el desarrollo de ciudades más sostenibles a través de los servicios urbanos de gestión de residuos, limpieza viaria e infraestructura verde.

Algunos de los principales líderes de la industria ya han confirmado su participación, respaldando Future4 Cities y contribuyendo a afianzar el evento como foro de referencia en la materia. Future4 Cities ofrece a las empresas la oportunidad única de respaldar y ser parte integral del evento, a través de un completo programa de patrocinio, que comprende diversas oportunidades que van desde categorías Platino, Oro y Plata, hasta opciones más específicas como participación en el Café o Almuerzo, cada una de las cuales ofrece diversas ventajas. Hasta la fecha, el evento cuenta con el apoyo de 14 patrocinadores:

 

Patrocinadores platino


 

Patrocinadores oro


 

Patrocinadores plata


 

Contacta para explorar las diversas opciones de patrocinio.

 

Inscríbete y sigue Future4 Cities en directo

Compra tu entrada para asistir al evento presencialmente aquí.

Reserva tu plaza para seguir el evento en streaming aquí.


637

Noticias relacionadas


EN PORTADA