Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Fuentes musicales y shows acuáticos

Las nuevas tecnologías aplicadas a las fuentes de agua permiten crear auténticos espectáculos audiovisuales sincronizando y combinando agua, luz, color y música

Fuentes musicales y shows acuáticos
214

Las fuentes Cibernéticas o Ciberdinámicas tiene su máxima expresión de grandeza, majestuosidad y espectacularidad, en el momento en que se les incorpora la música.

La confluencia de diferentes señales, a diferentes velocidades, las inercias de los equipos más “pesados”, así como las diferentes bases de ritmos, hacen que la tarea de que los chorros o jets, se convierta algo más complicada con el efecto de la música.

La preocupación principal en Water Light Tech siempre ha sido investigar en las nuevas tecnologías, para intentar implementar algo que exista de forma estándar, pero que, con ciertas modificaciones, se pueda emplear en las fuentes musicales de todos los tamaños.

Todas sus fuentes musicales están gobernadas por unos cuadros de control potentes y completos, y que están gobernados por la tecnología DMX-RDM. Gracias a este protocolo de comunicaciones, se puede controlar de forma rápida y eficiente todos los elementos acuáticos que hay en la fuente, y mediante las coreografías realizadas y grabadas en el Notebook, harán que la fuente “dance” al ritmo de la música.

 

 

Mediante este sistema, se pueden ejecutar coreografías musicales de todas las categorías: Pop, Clásica, Rock, Folk, New Age, etc. Mediante este sistema DMX, y a través del software de ordenador, se pueden integrar equipos como máquinas de humos, Láser RGB, Pantallas de Proyección, Pirotecnia y un largo etc. de equipos que se controlen mediante DMX.

En las instalaciones de grandes dimensiones, como por ejemplo en lagos, se dispone de la opción Pantalla de Agua, en la cual se puede proyectar todo tipo de imágenes, bien sean procedentes de un Láser RGB Tridimensional, una proyección mediante retroproyección, o imágenes tridimensionales. Este tipo de pantallas complementa al resto de la fuente, haciendo de todo el conjunto un gran espectáculo de agua, luz, color, música, así como audiovisual.


214

Noticias relacionadas


EN PORTADA