Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Fuentes flotantes y aireadores

Water Light Tech dispone de un amplio abanico de soluciones flotantes para diversas instalaciones, desde piscinas hasta grandes lagos en campos de golf o jardines

Fuentes flotantes y aireadores
372

Las fuentes flotantes son un tipo especial de fuentes por estar instaladas en lagos y que se caracterizan porque todos los equipos que la componen no están anclados al fondo del lago, ya que la profundidad del mismo no lo permite. Se caracterizan por ser unos equipos compactos, que en función de la superficie del lago o del diseño propuesto, serán de menor o mayor tamaño. En estos módulos flotantes, irán anclados todos los equipos hidráulicos, eléctricos y de iluminación según los modelos de que disponemos, aunque existen equipos más grandes que se diseñan a medida de la instalación.

 

 

 

Además de su función como elemento ornamental, los juegos de agua y su movimiento provocan una aireación u oxigenación del agua al elevarse y luego caer, evitando una estratificación al estar el agua más caliente en la superficie, y más fría y con menos oxígeno en el fondo. La falta de oxígeno en el fondo facilita la descomposición del lodo, favoreciendo la aparición de algas y mal olor. 

 

Además de su función como elemento ornamental, los juegos de agua provocan una aireación u oxigenación del agua que evita la aparición de algas.

 

En Water Light Tech, cuentan con un amplio abanico de soluciones flotantes para cada una de las diversas instalaciones que pueden surgir. Esta variedad de equipos abarca desde los más pequeños instalados en piscinas, hasta los mayores en lagos de Campos de Golf, o bien grandes lagos en amplios jardines.

Una ventaja adicional que tienen estos equipos es su modularidad, ya que se pueden ir acoplando entre sí, para conformar uno de mayores dimensiones, así como mayor variedad de juegos de agua. Otra de las ventajas, es que, al estar flotando, pueden moverse por la superficie del agua donde estén instalados, con el fin de trasladarlos de lugar, o para las tareas de mantenimiento, sacándolos fuera del agua.

 

 

 

Uno de los equipos que más son demandados y que finalmente son instalados, son los denominados Geyser, chorros altos, espumosos y esbeltos que pueden llegar a alcanzar una altura de 30 metros o aún más, depende de la altura que el cliente quiera llegar a alcanzar.

Existen otros con juegos espectaculares, con mayor masa de agua, y que incorporan varios circuitos de agua para dar figuras como, Fleur de Lis, Scepter, Trellis o Flare & Sky entre otros. Su versatilidad a la hora de crear distintos juegos de agua no tiene prácticamente limite, todo tipo de escultura acuática puede ser realizada, pues constamos con un gran equipo técnico para llevar a su fin con el juego de agua deseado.


372

Noticias relacionadas


EN PORTADA