Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Fuengirola destina más de 165.000 euros a la incorporación de nuevos vehículos para Playas y Obras e Infraestructuras

Fuengirola destina más de 165.000 euros a la incorporación de nuevos vehículos para Playas y Obras e Infraestructuras
1140

Acciona Web

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha sido la encargada de presentar los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota municipal y que están destinados a los servicios de Playas y Obras e Infraestructuras. En concreto, la regidora ha detallado que la decena de vehículos han supuesto una inversión de poco más de 165.000 euros, una cantidad procedente de los presupuesto del año pasado. 

 

En concreto, para el Área de Playas se han adquirido cuatro vehículos multiusos con caja basculante. Su compra se realizó mediante un concurso público, que finalmente fue adjudicado a Carretillas & Dumper Reyes S.L. por un importe de 72.600 euros. 

 

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que esta incorporación continúa la trayectoria de renovar y aumentar los recursos en vehículos y maquinarias para las labores de mantenimiento y adecuación de las playas, todo al afirmar que el litoral es el principal atractivo turístico del municipio y por ello siempre tiene que estar en las mejores condiciones. "Tenemos las mejores playas, por lo que debemos contar con unas herramientas y servicios óptimos. Por ello no escatimamos esfuerzos", ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que todo el litoral fuengiroleño dispone de la Q de Calidad.

 

Así, se han adquirido cuatro 4x4 multiusos de similares características a los disponibles en dicho servicio. Estos tienen la característica de ser muy versátiles, además de que por sus dimensiones pueden llegar a todo tipo de lugares. 

 

Asimismo, para el Área de Obras e Infraestructuras se cuenta con seis minicamiones con una caja posterior de grandes dimensiones. Pueden transportar a dos operarios, las herramientas, los materiales necesarios y posteriormente servir para la retirada de los restos producidos. Su principal peculiaridad es que disponen de una caja basculante de tipo trilateral, por lo que además de la función normal de elevación en vertical, pueden, realizando un rápido cambio en sus anclajes, bascular a derecha o izquierda. Su uso es muy recomendable en zonas de poca altura o para rellenos de zanjas.

 

La compra se realizó mediante un concurso público y finalmente ganó la empresa DFSK Málaga S.L. que presentó una oferta de 93.291 euros. "Es una inversión importante que va a redundar en beneficio de Fuengirola. Los trabajadores gracias a estos nuevos equipamientos realizarán su trabajo de una manera aún más eficaz, si cabe", ha concluido la regidora.


1140

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.