Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Fregadoras para la limpieza viaria: máximos niveles de limpieza sin malgastar agua

Tennant es líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria y soluciones de limpieza para las ciudades

Fregadoras para la limpieza viaria: máximos niveles de limpieza sin malgastar agua
294

Acciona Web

Tennant


23/04/2021

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Limpieza Viaria
Tennant

Por Sergio Rodríguez, Responsable Comercial de TENNANT

 

Cuento con más de 20 años de experiencia en el sector de la maquinaria de limpieza y he podido asistir año tras año al incremento y mejora de la mecanización de los procesos de limpieza. El impacto del Covid-19 obliga en estos tiempos a incrementar los estándares y la exigencia de limpieza y desinfección en todos los entornos y de todas las superficies

Tennant, la compañía a la que represento, es líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria y soluciones de limpieza. Las máquinas Tennant pueden encontrarse en todas partes, barriendo y fregando aparcamientos, fábricas, centros comerciales, hospitales, almacenes logísticos, y las vías públicas. Voy a referirme más concretamente al fregado de las vías públicas en estas líneas.

Mejorar la presencia y el estado de nuestras calles constituye un objetivo fundamental en la sociedad actual y por ello los servicios de limpieza viaria requieren máquinas modernas y eficaces que contribuyan al nivel de limpieza y desinfección demandado por los ciudadanos. En un día cualquiera podemos encontrarnos multitud de máquinas diferentes por la calle y diferentes sistemas para limpiar, mediante barrido, aspirado, soplado, baldeado, agua a presión, recogida manual, y un largo etcétera. 

 

 

Las fregadoras viales Tennant suponen una opción muy interesante y demandada para obtener resultados de limpieza excelentes; están diseñadas para la limpieza en profundidad de los suelos y adaptadas para circular en exteriores. Principalmente se utilizan en plazas, aceras, aparcamientos y paseos marítimos y otras  zonas peatonales. Incluso suelen utilizarse para recuperar de una sola pasada el color en los pasos de peatones y otros pavimentos pintados sin tener que recurrir al pintado de los mismos con el consiguiente ahorro y mejora de la seguridad.

Las fregadoras secadoras específicas para realizar este trabajo incorporan depósitos de agua de gran capacidad junto con cepillos de fregado cilíndricos que permiten la recogida de residuos sólidos ligeros a la vez que friegan. La presión constante de los cepillos al suelo, independientemente de las irregularidades de la superficie a fregar, proporciona un acabado de gran calidad dejando los suelos como recién instalados. Los potentes motores de aspiración diseñados para dejar el suelo seco incrementan la seguridad de los viandantes al evitar resbalones y caídas.

 

El valor que ofrecemos a nuestros clientes va mucho más allá de un amplio catálogo de maquinaria de calidad, de tecnologías novedosas, de robótica; tiene que ver con la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros, el asesoramiento, la cercanía, la rapidez para encontrar soluciones, la vocación de servicio, en definitiva.

 

A diferencia de otros sistemas en los que se emplean grandes cantidades de agua, las fregadoras utilizan mucha menos cantidad de agua; los suelos quedan realmente limpios ya que se arranca y se retira toda la suciedad de los suelos que va al depósito de la máquina. Con la fregadora se eliminan los malos olores, los restos fecales de animales, el polvo, el polen y otras partículas haciendo el ambiente más respirable y agradable. Además, gracias al fregado en profundidad de los suelos, se preparan éstos para que las labores posteriores de desinfección o nebulización sean realmente eficaces.

 

 

El diseño, tamaño y maniobrabilidad de estas máquinas las hacen aptas para prestar servicio en zonas de difícil acceso de forma que se puedan satisfacer las demandas y necesidades de comerciantes y residentes.

Respecto al sistema de propulsión, encontramos principalmente motores diésel o alimentación mediante baterías para aquellas zonas especialmente sensibles a la contaminación acústica. También es posible equipar gas /LPG como opción para garantizar la máxima autonomía reduciendo las emisiones. 

En el apartado de opciones es posible instalar diferentes tipos de cepillos para adaptarnos a los diferentes tipos de suelos, tejadillos de protección o cabinas con calefacción y aire acondicionado,  incorporar otras herramientas útiles como el equipo de lavado a presión destinado a zonas concretas  poco accesibles donde no puede llegar la fregadora, o incluso añadir colores personalizados. 

 

 

Como ejemplos de tecnologías exclusivas de Tennant que pueden incorporarse a las fregadoras viales podemos destacar el sistema de fregado sin detergente ec-H2O o el sistema de ES de reciclaje de agua, que permiten un importante ahorro de agua y reducciones de costes de mano de obra por ahorros de tiempo en vaciado y llenado de los tanques de las fregadoras. Otro ejemplo es el sistema IRIS de Gestión de Flotas que ayuda a optimizar y sacar el máximo partido a todas las máquinas de limpieza proporcionando información relevante respecto al uso de las fregadoras mediante telemetría y mostrando en tiempo real la ubicación de los distintos equipos de trabajo con sistema GPS.

Por otra parte, se trata de equipos homologados y que pueden matricularse cumpliendo toda la normativa establecida para circular por la vía pública con seguridad.


294

Noticias relacionadas


EN PORTADA