Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Fira Internacional de Barcelona confía en Carandini para la renovación de su alumbrado

El proyecto pretende mejorar las condiciones lumínicas y la eficiencia energética de más de 500.000 m2 de superficie.

Fira Internacional de Barcelona confía en Carandini para la renovación de su alumbrado
496


Carandini

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

19/04/2023

Fira Internacional de Barcelona, una de las principales organizaciones feriales de Europa, se encuentra inmersa, desde el pasado año, en un proyecto de mejora de la iluminación, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética y las condiciones lumínicas de sus más de 500.000 m² de superficie bruta de exposición.

Conocida mundialmente por albergar ferias internacionales líderes en su sector como Alimentaria, Mobile World Congress, Smart City Expo World Congress o el Congreso Europeo de Cardiología, este reconocido recinto ferial necesitaba renovar el alumbrado del Pabellón número 2, ubicado en Montjuïc, así como los anexos triángulo-cuadrado. Instalaciones que con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología habían quedado obsoletas. 

 

Objetivo: proyecto industrial eficiente y sostenible

Carandini fue la empresa encargada de la renovación del alumbrado, junto a ÁMBAR, projectes i instal·lacions y la instaladora Comsa Service. 

Después de realizar una auditoría, Carandini y ÁMBAR, projectes i instal·lacions diseñaron un plan de iluminación que ofrecía un incremento en los niveles lumínicos y las uniformidades y que implicaba una mejora en el mantenimiento de la instalación. Además, conseguía una importante reducción de los costes energéticos.

En total se instalaron tres tipos de soluciones distintas: el sistema lineal CTR, con kit de emergencia, la luminaria para espacios industriales HBL y el sistema de control CONTROLUX INDUSTRIAL.

 

 

 

Sistema de iluminación lineal CTR

CTR es la nueva solución para alumbrado industrial de Carandini. Una solución flexible que se compone de dos elementos: un carril electrificado de aluminio y una o más luminarias lineales que se incorporan a dicho carril y que van interconectadas entre sí.  Gracias a la combinación del carril y la luminaria, es posible personalizar y adaptar el producto según las necesidades de cada proyecto y preferencias del cliente.

 

Distribución más uniforme y ahorro energético del 50%

El nuevo alumbrado ha conseguido unos niveles de luz mucho más elevados, una distribución más uniforme y un ahorro energético de entre el 40% y el 50%, desde el momento de la puesta en marcha. Además, gracias al sistema CONTROLUX INDUSTRIAL, Fira de Barcelona puede gestionar y controlar la iluminación de forma global o parcial (por zonas) según las necesidades, a través de una práctica botonera con 8 escenas de iluminación distintas.  


496

Noticias relacionadas


EN PORTADA