Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Finalizan los trabajos para crear un parque urbano en la zona verde de la calle Quevedo en Paracuellos del Jarama

Finalizan los trabajos para crear un parque urbano en la zona verde de la calle Quevedo en Paracuellos del Jarama
234

La concejala de Medio Ambiente, Mª José Arnaiz, y el edil de Infraestructuras, Aitor Monasterio, inauguraron el parque urbano creado en la zona verde delimitada por las calles Quevedo, avenida de Valdediego, Lope de Vega y Alejandro Amenábar.

Los trabajos de reforma en esta parcela de más de 16.000 metros cuadrados, fueron adjudicados a la empresa ‘Ingeniería y diseños técnicos’ por un importe de 216.143,04 euros y forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

Algunos de los aspectos del diseño más destacados son la creación de un área de juventud, con un graderío para estancia, anexo a las pistas deportivas, por considerarse un punto de reunión interesante. Siguiendo el eje del paseo central, que conecta la avenida de Valdediego y la pista deportiva ubicada junto a la calle Alejandro Amenábar, nos encontraremos la zona de frutales (higueras, azofaifos y almendros), el pinar y un bosquete de caducifolias (olmos, falsas acacias y sóforas), para llegar al mirador, la zona de picnic y la nueva área de juegos, ubicada en la zona más próxima a los centros escolares, con una superficie aproximada de 900 metros cuadrados, en la que se han invertido otros 90.000 euros y que ofrece aparatos para edades de 0 a 14 años. Esta zona se divide en varias áreas en función de las edades, y contiene juegos de muelles individuales, arenero, pirámide de red para trepa, columpios adaptados, juegos de rotación y tirolina.

Otro de los objetivos que se plantearon era reconducir las vías de acceso y paso ya existentes, ofreciendo alternativas más cómodas y accesibles, evitando barreras arquitectónicas. Donde las escaleras son necesarias para acceder a distintas cotas, por la configuración del terreno, se ofrece ahora una rampa alternativa, facilitando al máximo las circulaciones y accesos. También se han instalado dos fuentes: una en el parque infantil y otra en la zona de juventud


234

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.