Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Finalizan las labores de desmontaje del estadio Vicente Calderón en Madrid

Los trabajos de urbanización del ámbito Mahou-Calderón, que cuenta con una superficie de 193.800 m2, concluirán a finales de este año, tal y como estaba previsto

Finalizan las labores de desmontaje del estadio Vicente Calderón en Madrid
214

Ayuntamiento de Madrid


08/07/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y jardines

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha presenciado la finalización de los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón, que se incluyen en el marco del proyecto del ámbito Mahou-Calderón.

García Romero ha destacado que la conclusión de estas labores, lejos de ser un final, es más bien el comienzo de un gran futuro para esta zona de la capital a la que el Atlético de Madrid permanecerá siempre ligado. En este sentido, la delegada ha señalado que el estadio Vicente Calderón formará siempre parte de la memoria sentimental de la ciudad. Además, ha recordado que el futuro parque que ocupará lo que antes era el terreno de juego llevará el nombre del club gracias a la iniciativa de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

 

Profunda transformación del entorno

Los trabajos en el ámbito Mahou-Calderón supondrán una profunda transformación en este entorno, que cuenta con una superficie total de 193.800 m2. De ellos, 33.000 m2 se destinarán a uso residencial y el resto a equipamientos, vías públicas y numerosas zonas verdes.

Paralelamente al derribo del estadio han continuado las obras de urbanización de la zona, que concluirán a finales de este año, tal y como estaba previsto. Asimismo, se contempla que los primeros edificios del ámbito puedan empezar a construirse a partir del mes de septiembre.

El siguiente paso será la cubrición del tramo de la M-30 que discurría por debajo de la tribuna del estadio. García Romero ha explicado que el proyecto se está ultimando y que las obras podrían comenzar a finales de este mismo año o principios de 2021. En cualquier caso, la intención del Ayuntamiento es que la cubrición pueda estar lista a finales de 2022.


214

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.