Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Finaliza el webinar de Nordsense y Moda re- con éxito de participación

El evento ha abordado las claves de la cooperación desarrollada por ambas compañías y cómo ésta ha permitido maximizar la eficiencia de la recogida de textil usado y reducir el impacto ambiental

Finaliza el webinar de Nordsense y Moda re- con éxito de participación
368

Acciona Web

Este 26 de enero se ha celebrado el evento virtual "Sensorización para una recogida eficiente del textil usado", organizado y conducido por la revista Equipamiento y Servicios Municipales y al que han asistido más de 200 profesionales del sector. En él se ha presentado en exclusiva el nuevo proyecto conjunto de Nordsense, compañía danesa especializada en el diseño de soluciones integrales a partir de sensores inteligentes y Moda re-, organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recogida, donación social y venta de textiles.

Concretamente, se ha analizado en profundidad la inédita implementación de los sensores y software de Nordsense en los contenedores textiles solidarios desplegados por Moda re-. Para ello, el webinar ha contado con dos actores clave: Carmen Morán, Regional Sales Manager – Iberia de Nordsense y Alberto Egido, Responsable de Medioambiente y Sostenibilidad en Moda re-. Junto a ellos Alberto Casillas, director de la revista Equipamiento y Servicios Municipales, ha sido el encargado de dirigir el evento.

 

 

Carmen Morán ha expliado cómo logran satisfacer la demanda de sus clientes, es decir, ciudades, minicipios, empresas privadas y públicas de recogida de residuos, organizaciones sin ánimo de lucro y operadores de bancos de ropa, diseñando soluciones tecnológicas punteras. "La meta que tenemos en Nordsense es mejorar todo lo posible recogida de los residuos para conseguir que sea lo más eficiente, limpia, ecológica y rentable". Morán explica que para lograr todo lo anterior "la clave son los datos, la información es poder y por ello nuestra propuesta ha sido desarrollar internamente una solución inteligente basada en sensores inteligentes que propocionen datos muy precisos sobre el estado de los contenedores o las papeleras". 

Llevado al contexto que nos ocupa, la sensorización de los contenedores de Moda re-, Alberto Egido ha sintetizado que "tras un período de pruebas de toda la tecnología del mercado elegimos Nordsense por sus características diferenciales. A nivel técnico, instalar el sensor en los contenedores ha sido bastanbte sencillo y lo hemos hecho con nuestro propio personal, actualmente tenemos 7.000 contenedores sensorizados, pero pretendemos cubrir la flota completa".    

Tras las intervenciones se ha dado paso a una ronda de preguntas, donde los asistentes han tenido la oportundidad de trasladar sus inquietudes a los participantes para que éstos las resolvieran. Cuestiones como ¿Con qué materiales se fabrica el sensor y cuál su origen? o ¿Cuál es la autonomía de la batería? han sido respondidas y pueden verse en YouTube a través del enlace permanente al webinar.

Cualquiera que lo desee puede ponerse en contacto con ambos participantes para resolver todas aquellas cuestiones que no se hayan podido abordar. Para ello, pueden escribir a Carmen Morán y Alberto Egido o utilizar la dirección info@eysmunicipales.es.


368

Noticias relacionadas


EN PORTADA