Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ferrovial Servicios renueva su contrato de limpieza urbana en Villanueva de la Cañada

Ferrovial Servicios renueva su contrato de limpieza urbana en Villanueva de la Cañada
593

Ferrovial Servicios ha renovado el contrato de limpieza viaria, recogida, transporte y eliminación de residuos domésticos y gestión del punto limpio de Villanueva de la Cañada (Madrid). El nuevo servicio ha sido adjudicado por un periodo de 4 años. Entre las principales novedades destaca el aumento de operarios, el incremento de la capacidad de los nuevos contenedores, así como la incorporación de vehículos y maquinaria eléctrica (no contaminante). 

 

 

Mejoras 

 

A partir de ahora, el número de operarios que componen la plantilla del servicio pasa de 27 a 32. Los nuevos camiones recogen la basura de forma automatizada, siendo necesario únicamente el conductor, que desde la cabina y manejando una palanca de mando (joystick) dirige la grúa hasta el contenedor, siendo el resto de movimientos (descarga y recolocación) completamente automáticos. Este sistema de recogida, denominado de “Carga Bilateral Superior”, también ha permitido reorganizar la plantilla del servicio, pues antes en cada camión debían ir 3 personas. Ahora, dos de ellas se destinarán a limpieza viaria. Esto permitirá destinar un barrendero a cada una de las 8 zonas en las que se ha dividido el municipio. En función de la zona, dichos operarios pasarán varias veces al día (vías comerciales o de gran afluencia de público) o una vez cada dos días como mínimo (zonas residenciales). 

 

En cuanto a los recursos materiales, se ha renovado la flota de vehículos y maquinaria con lo que el nuevo servicio cuenta con 5 camiones recolectores/compactadores de basura; 2 camiones con cadenas para carga de cajas contenedor; 2 camiones con útiles de carga elevación y 2 camiones de caja abierta. A estos se suman para la limpieza viaria, 4 barredoras, 4 sopladoras, 7 bicicletas y 2 camiones. La gran mayoría son eléctricos, con lo que se evita la contaminación acústica.  

 

Por otro lado, los nuevos contenedores para la recogida de los distintos residuos (orgánicos; envases, latas y briks; papel y cartón; restos vegetales y vidrio) triplican la capacidad de los que existían anteriormente, además de un aspecto más estético y homogéneo. En el caso de los destinados a los residuos orgánicos y envases, tienen tapa de cierre automático y pedal para la apertura. Además, se van a sustituir algunas islas de contenedores soterrados por los nuevos en superficie. 


593

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.