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Ferrovial Servicios crea el primer centro de atención de alumbrado público en Murcia


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Ferrovial Servicios, junto con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas –municipio de la región de Murcia–, ha presentado el nuevo ‘Centro de atención de alumbrado público’, una oficina de servicio al ciudadano que estará ubicada en el consistorio.

 

Esta oficina, que se enmarca dentro del contrato de gestión integral de las instalaciones del alumbrado público que lleva a cabo Ferrovial Servicios España, constituye el primer centro que la compañía pone en marcha en España con la finalidad de dar el mejor servicio a los ciudadanos a través de una pronta respuesta a las averías.

 

 

Tecnología LED que proporcionará un 60% de ahorro energético

 

El municipio de Las Torres de Cotillas ha renovado y mejorado las instalaciones de alumbrado público de la ciudad. En total, Ferrovial Servicios ha sustituido 6.500 luminarias por tecnología LED, que proporcionan un 60% de ahorro energético. La tecnología LED, además de reducir el consumo, tiene, entre otros beneficios, el poder controlar y hacer un mejor seguimiento del consumo del alumbrado público y, por tanto, hacer una gestión más eficiente de los recursos.

 

Al mismo tiempo, se ha puesto a disposición de los habitantes del municipio un sistema de telegestión con el cual podrán avisar de cualquier incidencia en el alumbrado público a través de su smartphone, así como un servicio telefónico de atención de urgencias las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

Ferrovial Servicios es la empresa concesionaria durante los próximos 20 años del municipio, e invertirá cerca de 2 millones de euros en la remodelación y sustitución de las luminarias.


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