Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ferrovial se adjudica dos contratos de servicios en Liverpool por un valor conjunto de 133 millones de euros

Ferrovial se adjudica dos contratos de servicios en Liverpool por un valor conjunto de 133 millones de euros
2339

Acciona Web

Amey, filial de Ferrovial Servicios, ha sido seleccionada como “preferred bidder” por el Ayuntamiento de Liverpool para gestionar durante 9 años dos contratos, el mantenimiento de las autopistas de la ciudad y la limpieza viaria del municipio, por más 113 millones de libras, equivalentes a más de 133 millones de euros.


Con estos acuerdos, Amey será la responsable de mantener y mejorar las infraestructuras de autopistas de la ciudad, que incluyen cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, 44.000 luminarias y 516 estructuras, así como de gestionar la limpieza viaria del municipio, realizar el mantenimiento invernal y desarrollar esquemas de mejora de la red de autopistas.

 


“Estos nuevos contratos refuerzan nuestro presencia en servicios urbanos en el Reino Unido, basado en nuestro modelo de optimización de los costes a través de la gestión integral de servicios y el compromiso a largo plazo con las ciudades”, afirma Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

 


Se calcula que la gestión de Amey permitirá al Ayuntamiento de Liverpool ahorrar más de 33 millones de libras durante toda la vigencia de los contratos. Amey impulsará el desarrollo social y económico de la ciudad a través de la creación de empleo, oportunidades de formación y la colaboración con pequeñas y medianas empresas locales.



La filial de Ferrovial Servicios lleva a cabo el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras urbanas de Birmingham y Sheffield, basándose en la eficiencia, la mejora continua de la calidad a través de indicadores, la sostenibilidad y la promoción de la economía local.

 


Ferrovial Servicios se ha afianzado como uno de los principales operadores europeos de ciudades. En abril de 2013, Ferrovial cerró la adquisición de Enterprise, una de las principales compañías británicas de servicios a utilities y al sector público. La integración de Enterprise en Amey creará una compañía con una oferta más diversificada, una plantilla de 21.000 empleados y una facturación superior a los 2.600 millones de euros.

 

 


2339

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.