Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


FENIKS suministra dos equipos lavacontenedores de carga superior para la prestación de servicios a EPREMASA

UTE FCC – SULO incorpora a su flota de vehículos dos equipos lavacontenedores de carga superior de última generación

FENIKS suministra dos equipos lavacontenedores de carga superior para la prestación de servicios a EPREMASA
343

La UTE FCC – SULO, encargada de realizar el servicio de lavado de los contenedores soterrados e iglús de carga superior para EPREMASA en la provincia de Córdoba, no ha escatimado esfuerzos para la adquisición de dos vehículos lavacontenedores de carga superior.

Se trata de dos vehículos con grúa que permite elevar los contenedores soterrados e iglús instalados por los diferentes municipios e introducirlos en una cabina de lavado a alta presión que incorpora el propio vehículo. Esta cabina está fabricada en acero inoxidable y dispone de las dimensiones necesarias para poder albergar contenedores de todos los tamaños y fabricantes.

El vehículo es capaz de lavar los contenedores por fuera y por dentro, y además incorpora una lanza que permite al operario limpiar los aledaños y el buzón con alta presión, consiguiendo que la instalación quede totalmente limpia en pocos minutos y con un solo vehículo.

Además cuenta con una bomba de succion de lodos para aspirar el agua acumulada en el interior de los contenedores soterrados almacenándola en el deposito de agua sucia. Los dos vehículos solo tienen una diferencia entre ellos, y es la capacidad para albergar las pequeñas cargas de basura que contengan los contenedores previamente a introducirlas en la cabina de lavado.

Uno de ellos dispone de una tolva de 5m3 de capacidad que permite al vehículo operar en la limpieza sin pausa incluso cuando el contenedor contiene basura. El equipo más corto, sin embargo, posee la ventaja de mayor accesibilidad en municipios de cascos urbanos estrechos. Además de todo ello, ambos equipos incorporan diversos sistemas electrónicos de seguridad para, además de realizar un excelente trabajo de limpieza, garantizar la seguridad del operario y los viandantes. Son vehículos que por prestaciones son únicos en el sector, siendo una importante apuesta innovadora por parte de EPREMASA y la UTE FCC – SULO.


343

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.