Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Feniks, aliado en la limpieza de la ciudad de Madrid

Feniks ha desempeñado un papel fundamental en el nuevo servicio de Madrid al suministrar, entre otros equipos, un total de 121 vehículos y 313 carros de barrenderos 100% eléctricos

Feniks, aliado en la limpieza de la ciudad de Madrid
750

Acciona Web

Feniks


30/11/2023

El gran contrato de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en un hito crucial para la ciudad por diversas razones. No solo ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también ha impulsado la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa.

En este contexto, Feniks, empresa carrocera especializada en vehículos de limpieza urbana, ha desempeñado un papel fundamental al suministrar un total de 121 vehículos y 313 carros de barrenderos 100% eléctricos para esta ambiciosa iniciativa. Estos vehículos fabricados por Feniks son una muestra de tecnología avanzada y sostenibilidad, además, reflejan su compromiso con la mejora en la prestación de servicios urbanos.

La elección de Feniks como proveedor de estos vehículos no es casualidad, su historial en la fabricación de vehículos de alta calidad y su experiencia en la industria les han permitido destacar en un mercado altamente competitivo.

 

El conjunto de vehículos suministrados incluye 108 baldeadoras de diversas capacidades carrozadas sobre una gran variedad de chasis en versiones diésel, GNC y eléctrico, y 313 carros 100% eléctricos de limpieza viaria.

 

El conjunto de vehículos suministrados incluye 108 baldeadoras de diversas capacidades, que van desde los 8m3 hasta los 20m3, carrozadas sobre una gran variedad de chasis en versiones diésel, GNC y eléctrico.

Entre los vehículos suministrados también se incluyen hidrolimpiadores 100% eléctricos y vehículos de intervención rápida (VIR).

Feniks fue pionera en la construcción de equipos hidrolimpiadores eléctricos, realizando un demo con la llegada al mercado de la Renault Master eléctrica y demostrando su funcionamiento a lo largo de toda España. La experiencia les ha permitido disponer de un producto muy adaptado a las necesidades del cliente en su operativa diaria, consiguiendo un correcto equilibrio entre consumo de agua, consumo de electricidad y rendimiento en el trabajo, todo ello sin dejar de lado la reducción de emisiones de carbono e impacto ambiental.

 

Feniks se distingue por su experiencia en el carrozado de otros vehículos para la limpieza urbana, destacando los lavacontenedores.

 

Los vehículos de intervención rápida desempeñan un papel esencial y están diseñados para abordar eficazmente situaciones de limpieza y mantenimiento especiales. Se trata de un equipo a caballo entre la limpieza urbana y los servicios de emergencias, que incorpora desde bomba de alta presión hasta plataforma elevadora y grúa. Sus amplios armarios permiten disponer del equipamiento necesario para cualquier tipo de intervención especial, suele disponer de motosierras, equipos de corte, bombas de achique, generadores, etc.

Por otro lado, destacan los 313 carros de limpieza viaria 100% eléctricos. Ofrecen una maniobrabilidad excepcional, facilitando así la labor de los operarios en la ciudad, además, incorpora funciones especiales, como son una báscula de pesaje de cubos y un mango de control diseñado especialmente para este contrato.

 

 

Feniks se distingue también por su experiencia en el carrozado de otros vehículos para la limpieza urbana. Destacan los lavacontenedores de carga trasera en sus versiones estándar y MINI y los de carga superior con y sin tolva para residuos, pudiendo encontrarlo también en su versión sobre multibasculante.

Además, una muestra de la capacidad de Feniks para adaptarse a las necesidades específicas de la limpieza urbana moderna es su apuesta por el triciclo eléctrico como equipo de apoyo a la limpieza manual, disponen de un triciclo con un diseño compacto y fácil de manejar que lo convierte en una opción ideal para tareas de limpieza en áreas urbanas congestionadas y de difícil acceso.

 

 

La amplia gama de vehículos de limpieza urbana de Feniks y su colaboración cercana con los clientes son un reflejo de su compromiso con la excelencia en el servicio público, colaborando estrechamente con las ciudades que buscan soluciones avanzadas y sostenibles para sus necesidades de limpieza urbana.


750

Noticias relacionadas


EN PORTADA