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Femazz y Mazzochia carrozan su primer camión eléctrico para España

Equipos Femazz y la firma Fratelli Mazzocchia trabajan para contribuir con sus recolectores a la innovación y a la sostenibilidad medioambiental

Femazz y Mazzochia carrozan su primer camión eléctrico para España
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08/05/2023

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Equipos Femazz sigue funcionando y representando en España a la firma italiana Fratelli Mazzocchia. Ambas empresas desarrollan un gran trabajo para el mercado español. Diseñan y mejoran equipos de carga trasera y lateral, además de distribuirlos y alquilarlos.

Desde hace varios años trabajan y colaboran con el concesionario Santisteban Track Center de Renault en la ciudad de Jaén. Después de carrozar varios equipos para diferentes clientes decidieron poner en marcha un proyecto innovador: carrozar el nuevo camión eléctrico de Renault con una carrocería de R.S.U de carga trasera modelo MAKTRON 2 de 20 M³ por parte de Fratelli Mazzocchia.

 

 

El proyecto se aprobó en colaboración con Renault Santisteban, Equipos Femazz y Fratelli Mazzocchia, a propuesta de la firma Renault. No era la primera vez que Fratelli  Mazzocchia colaboraba con un proyecto de la marca Renault de estas características, ya lo había hecho anteriormente en Italia.

 

Equipos Femazz carroza el nuevo camión eléctrico de Renault con una carrocería de R.S.U de carga trasera modelo MAKTRON 2 de 20 M³ por parte de Fratelli Mazzocchia.

 

Una vez aceptado el trabajo, Femazz mandó el chasis a Mazzocchia para su carrozado, sin problemas en la adaptación del recolector al chasis Renault.

El proyecto se realizó en junio de 2022 con la idea de presentarlo en la feria TECMA y así fue, Femazz aportó su granito de arena en la innovación y las nuevas tecnologías en el sector del transporte urbano.

Tras finalizar el carrozado del camión eléctrico y presentarlo en TECMA, Renault solicitó poner en marcha una serie de demostraciones para seguir presentando el vehículo por distintas ciudades.

La primera fue en la ciudad de Cáceres con la colaboración de la empresa Coniser, mientras que la segunda demostración se realizó en Alicante gracias a la empresa Fobesa.

En Jaén tuvo lugar un acto promovido por el concesionario Santisteban donde se presentaron otra serie de camiones, además del ya mencionado recolector de R.S.U.

Continuando con las demostraciones, en Madrid se llevaron a cabo dos: una en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la empresa Valoriza, y otra en el Excmo. Ayuntamiento de Coslada con la participación de la empresa municipal.

La última presentación que se realizó fue en el Congreso de ANEPMA, celebrado el pasado mes de noviembre de 2022. Mientras que la última demostración se celebró en el Excmo. Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de la empresa municipal Aguas del Torcal.

Todas y cada una de las demostraciones y presentaciones se llevaron a cabo con éxito, demostrando que el vehículo es totalmente apto para desarrollar un trabajo eficiente y de mínimas emisiones contaminantes.

A día de hoy el camión eléctrico se encuentra en el concesionario de Jaén a la espera de su entrega al cliente final, que aún no está decidido.


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