Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Femazz afianza en España los equipos Fratelli Mazzocchia

La compañía cuenta ya con una cartera de pedidos para todo el año 2022

Femazz afianza en España los equipos Fratelli Mazzocchia Camiones de carga lateral entregados a la empresa municipal de recogida de R.S.U de Lebrija (Sevilla) INMUVISA
213

Acciona Web

Equipos Femazz S.L. es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización, distribución, alquiler, compra y venta de maquinaria y vehículos, tanto nuevos como usados, que lleva cinco años en el mercado. Su director gerente y administrador único Jesús Fernández Fernández, hace ahora un repaso de la evolución que la entidad ha experimentado desde su creación.

El proyecto dio comienzo a finales del año 2017 y divide su actividad con una firma italiana dedicada a la fabricación de todo tipo de vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos. “Yo era técnico en la empresa Sita S.A., pionera en el sector y a la cual le debemos todo, pero no le veía futuro. Empecé a plantearme cómo crear una empresa nueva que, haciendo lo mismo que la anterior, lograra funcionar, ya que poseíamos la patente, el proveedor y conservábamos a los clientes”, expone Jesús Fernández.

Femazz no comenzó su actividad hasta el uno de enero de 2018, tras ejercer como representantes oficiales y comerciales en España de su proveedor Fratelli Mazzocchia y negociar con algunos clientes e inversores para poder iniciar la actividad con la mayor prontitud. Fernández comenta que “los primeros meses fueron difíciles debido a la falta de infraestructura, me quedé en la calle y la empresa anterior nos quitó absolutamente todo el material. Empezamos con un solo trabajador, que era yo, y en un mes contraté a un antiguo empleado de la anterior empresa. En los inicios fuimos dos personas y ahora la plantilla la constituimos cinco”.

 

Camión recolector de carga trasera entregado en la Mancomunidad Ribera de Adaja (Ávila) tras eltemporal Filomena
 

 

La falta de infraestructura jugó un papel clave al requerir la naturaleza misma de la empresa la movilización de piezas y vehículos pesados. Si bien “nos costó algo de tiempo encontrar el sitio en el que estamos ahora, hoy por hoy lo más complejo de mi trabajo es la gran competencia que hay en este sector, si no falla nada en la empresa, tenemos una armonía perfecta; hay problemas diarios relacionados con el trabajo pero nada difícil de resolver”. Al hilo de lo anterior argumenta que “mi mayor preocupación como autónomo es el pago de las nóminas a mis trabajadores. Tenemos cinco empleados que tienen una familia detrás y estas personas tienen que cobrar todos los meses. Si los clientes pagan todo va sobre ruedas”.

Para poder consolidarse en el mercado Fernández apunta que “he buscado clientes y proveedores antiguos, como no podía ser de otra manera nos hemos apoyado en la gente que ya conocíamos y que creíamos que podían ser válidas para este proyecto. Aunque nuestra empresa es joven y solo tiene cinco años, somos los más veteranos del negocio gracias a la trayectoria de la antigua empresa, pues nos avalan más de 40 años de experiencia. Además, tenemos una marca que está totalmente consolidada en Europa y un stand técnico más que cualificado para desarrollar el trabajo requerido”.

 

La apuesta por la colaboración sitúa a Femazz en la mejor posición de toda la competencia en España, con plazos de entrega y puesta en marcha óptimas, además de precios muy competitivos.

 

También se apoyan en otras empresas colaboradoras del sector que han apostado por Femazz, hecho que les ha ayudado a tener “la mejor posición de toda la competencia en España con plazos de entrega y puesta en marcha óptimas, además de ser muy competitivos en precio. Actualmente tenemos una cartera de  pedidos que nos permite poder trabajar todo el año 2022”, concluye Jesús Fernández.

La compañía tuvo una presencia destacada en el último Congreso de ANEPMA  y estará presente en la feria más importante del mundo, IFAT en Múnich, y en TECMA en Madrid.


213

Noticias relacionadas


EN PORTADA