Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Servicios Medio Ambiente logra un nuevo contrato en Kent para la gestión de 12 centros de reciclaje

La compañía afianza y refuerza su presencia en Reino Unido con este contrato que asciende a 40 millones de libras

FCC Servicios Medio Ambiente logra un nuevo contrato en Kent para la gestión de 12 centros de reciclaje
436

Acciona Web

El Ayuntamiento del Condado de Kent ha adjudicado a FCC Environment UK, (filial de FCC Servicios Medio Ambiente) el contrato para la gestión de los 12 centros de reciclaje (en inglés HWRC, Household Waste Recycling Centres) en la zona centro y este de Kent. La cartera del contrato asciende a 40 millones de libras (unos 44 millones de euros), e incluye también el transporte de los residuos desde los centros de reciclaje y tres estaciones de transferencia. El contrato comenzará el próximo uno de noviembre y tendrá una duración inicial de cinco años con una posible prórroga de cinco años adicionales.

Como una de las empresas líderes en Reino Unido en la gestión de recursos y residuos, FCC Environment aportará una serie de beneficios al contrato, incluyendo una flota de transporte dedicada y un equipo de gestión especializado, con amplios conocimientos y comprensión de las operaciones tanto de transporte como de reciclaje.

 

Steve Longdon, Director Regional de la empresa, comentó que, "FCC Environment es una de las empresas de gestión de residuos líderes en Reino Unido. Tenemos más de 100 contratos con unos 60 ayuntamientos en todo el país que operan unos 100 centros de reciclaje. Pero a medida que avanzamos hacia una recuperación ecológica que verá grandes cambios en la forma de reciclar, no sólo en Inglaterra sino en todo el Reino Unido, es bueno fortalecer nuestra relación con el Consejo del Condado de Kent para continuar mejorando las tasas de reciclaje y contribuir al medio ambiente haciendo lo correcto”.

 

Hasta la fecha, FCC Environment estaba presente en Kent con el contrato para la gestión del centro de transferencia de Pepperhill y la construcción de su centro de reciclaje, que comenzó en el 2008 por un periodo de 25 años. Asimismo la empresa posee y explota la planta de valorización energética de residuos de Allington que da servicio a todo el condado.


436

Noticias relacionadas


EN PORTADA