Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Servicios Medio Ambiente gestionará los residuos de Garland en Texas y Omaha en Nebraska

Ambos contratos tienen un valor total de 15 millones de dólares

FCC Servicios Medio Ambiente gestionará los residuos de Garland en Texas y Omaha en Nebraska
395

Acciona Web

FCC Environmental Services (la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente) refuerza su presencia en los estados de Texas y Nebraska con nuevas adjudicaciones y renovaciones de contratos para la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje por un valor total de 15 millones de dólares (alrededor de 12,5 millones de euros).

Por un lado, se ha renovado el contrato de transporte y tratamiento de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas) por un periodo de tres años con posibilidad de prorrogar el servicio hasta dos años. La cartera total asciende a 14,5 millones de dólares. En virtud de este contrato, FCC Environmental Services transportará alrededor de 14.000 toneladas al año de la ciudad de Garland que serán recicladas en su planta de Dallas.

Por otro lado, se ha adjudicado un nuevo contrato de recogida de residuos del servicio municipal de mantenimiento de calles en Omaha (Nebraska) por un año; y se ha extendido el contrato de la ciudad de Mesquite (Texas) para la gestión de los residuos reciclables. El valor total de estos dos contratos asciende a 500.000 dólares.  Los materiales reciclables recogidos en Mesquite también serán valorizados en la planta de reciclaje de FCC Environmental Services en Dallas, desde donde se comercializarán localmente a empresas de fabricación de papel, cartón, plástico, vidrio y metales, entre otras.

En 2017, la planta de reciclaje de Dallas fue declarada la mejor instalación de reciclaje de Norteamérica por la Asociación Nacional de Reciclaje (por sus siglas en inglés, NWRA).


395

Noticias relacionadas


EN PORTADA