Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Servicios Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida por 420 millones de dólares

Para atender a los más de 230.000 habitantes del condado, la entidad dispondrá de una plantilla de 70 personas y tiene previsto realizar importantes inversiones operativas

FCC Servicios Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida por 420 millones de dólares
371

Acciona Web

El pleno del condado de Clay, situado al norte de Florida, ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del condado. Supone una cartera de hasta 420 millones de dólares (unos 392 millones de euros) para un plazo de 10 años más dos posibles prórrogas de cinco.

Para atender a los más de 230.000 habitantes del condado, FCC Environmental Services dispondrá de una plantilla de 70 personas y tiene previsto realizar importantes inversiones operativas, que incluyen la adquisición de 44 camiones recolectores y tres vehículos auxiliares. Estas inversiones ponen de manifiesto el compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental y su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Iñigo Sanz, máximo ejecutivo de FCC Environmental Services, ha declarado su entusiasmo por este nuevo contrato, afirmando que “FCC se siente orgullosa de comenzar a prestar los servicios y espera una larga y fructífera colaboración con el condado”.

La adjudicación de este contrato impulsará aún más el crecimiento del mercado de FCC Environmental Services en Florida, posicionada como una las principales compañías de gestión de residuos sólidos urbanos del estado, donde ya presta servicios a cerca de 2,5 millones de habitantes, el 12% de la población.

 

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de habitantes en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska

 

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa que vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC, con más de 120 años de experiencia, y atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Presta una gran diversidad de servicios en este sector: recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos; limpieza viaria y de playas; mantenimiento de la red de alcantarillado; mantenimiento del suelo y conservación de zonas verdes; recuperación de suelos contaminados y gestión integral de residuos industriales, entre otros.


371

Noticias relacionadas


EN PORTADA