Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


FCC Medio Ambiente, seleccionada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Por su proyecto de chasis-plataforma 100 % eléctrico para servicios urbanos

FCC Medio Ambiente, seleccionada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
505

FCC Medio Ambiente ha sido galardonada con un accésit en la edición 2019/2020 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE, por sus siglas en inglés) por su proyecto “Plataforma vehicular modular autoportante de tracción eléctrica y alta eficiencia, enchufable, con cabina baja y adelantada” (VEMTESU) en la categoría denominada Producto y/o servicio.

Dentro de las 115 candidaturas recibidas procedentes de 16 comunidades autónomas, el jurado ha destacado la calidad de 25 empresas, entre las que se encuentra FCC Medio Ambiente. Además, la compañía está dentro de las 12 seleccionadas que competirán en la fase europea de estos galardones, cuyo jurado se reunirá próximamente y cuya ceremonia de entrega está prevista para el próximo otoño.

Este chasis-plataforma industrial 100% eléctrico para vehículos de Servicios Urbanos, resultó ganador de los World Smart City Awards en la categoría de Idea Innovadora, dentro del marco de Smart City Expo World Congress 2019, la cita mundial de referencia para las ciudades inteligentes. La producción en series industriales de este chasis de Zero Emission Vehicle (ZEV), con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional, potenciará la implantación de la e-movilidad asequible para vehículos pesados en el entorno de las ciudades, con los consiguientes beneficios ambientales.

La Comisión Europea convoca los premios EBAE desde 1987 para reconocer a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es, desde2013, la entidad que coordina en España de estos galardones comunitarios.

La Innovación está en el ADN de FCC Medio Ambiente, que lleva más de 40 años investigando en movilidad eléctrica, y desarrolló su primer camión recolector 100% eléctrico en 1974. En la actualidad, cuenta con una flota de más de 16.000 vehículos, de los que cerca de 2.200 son eléctricos, Bi-Power o GNC.


505

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.