Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Medio Ambiente renueva por diez años el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente renueva por diez años el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en Segovia
671

Acciona Web

El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente y le ha adjudicado el contrato para la recogida de residuos y limpieza viaria por un periodo de diez años. La cartera total del contrato asciende a 56 millones de euros. Asimismo, la renovación del contrato incluye el sellado del vertedero de El Peñigoso.

La vinculación de FCC Medio Ambiente con la ciudad de Segovia se remonta a 1996, año desde el cual lleva prestando servicio de forma ininterrumpida.

En este nuevo contrato, El Ayuntamiento de Segovia apuesta decididamente por la innovación y la implantación de tecnologías limpias y alternativas que permiten a la ciudad segoviana mantenerse a la cabeza de la sostenibilidad. De este modo, se incorporan vehículos de gas natural no contaminantes y tecnologías de e-movilidad con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado y reducir el impacto medioambiental.

Para atender a los 51.964 habitantes y recoger alrededor de 10.379 toneladas anuales de reciclables (envases, papel y cartón, FORM, vidrio y pilas) y 18.646 toneladas de fracción de resto, el servicio de recogida contará con una flota de 17 vehículos totalmente renovada entre los que habrá 15 de Gas Natural Comprimido (GNC), seis recolectores de carga lateral, dos recolectores de carga trasera, un portacontenedores Ampliroll, un recolector caja abierta con grúa, dos camiones pequeños para repaso, un recolector tipo ROCAR, un camión punto limpio móvil, un lavacontenedores de carga lateral y otro de carga trasera y un camión de caja abierta con plataforma para enseres y voluminosos. Como parte del contrato se construirá una gasinera para el repostaje de los vehículos de GNC.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, que cubre más de 300 km de calle, la empresa contará con 40 vehículos y maquinaria especializada, que serán renovados, de los cuales 22 serán eléctricos, entre ellos 11 porter de barrido, cuatro porter de baldeo, dos barredoras de aceras, tres furgonetas de inspección y dos turismos. El servicio también contara con tres cisternas-baldeadoras de GNC.

Como novedad en el servicio de limpieza, se van a adquirir ocho carritos asistidos eléctricos para mejorar la eficiencia del barrido manual en las calles con pendiente pronunciada.

Para la realización de los distintos servicios, FCC Medio Ambiente contará con una plantilla de 124 empleados.

Con la inercia de un servicio consolidado, que viene evolucionando año a año, y ajustado a las necesidades de los vecinos de Segovia, se van a renovar todos los contenedores de la ciudad (en torno a 1.500) y se instalarán papeleras de recogida selectiva y de gran volumen para evitar desbordamientos en zonas de gran afluencia.

Es de destacar, como innovación, la puesta en marcha de un programa piloto de recogida selectiva de Residuos Orgánicos en el barrio de “La Albuera”, con expectativas de ampliarlo a toda la ciudad en el futuro. Con el objetivo de minimizar el impacto visual de los contenedores en las zonas monumentales, se implantará el sistema “quita-pon”.

En el ámbito social, se van a colocar contenedores de ropa, calzado y aceite usados por toda la ciudad cuya recogida se realizará junto a la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM). En esta línea, también se planteará un proyecto de ‘empresa saludable’ basado en acciones como los cuidados básicos de la salud y estilo de vida saludable.

El conjunto de los servicios será organizado y monitorizado a través de VISION, plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite cumplir los objetivos descritos y dar respuesta a los requisitos actuales del cliente.

Por último, a lo largo de los próximos diez años se realizarán numerosas campañas de concienciación ciudadana para sensibilizar a los segovianos sobre la contaminación ambiental.


671

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.