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FCC Medio Ambiente renueva el contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas en Torrox

El contrato, que se ha iniciado en el mes de mayo, supone una cartera superior a los 34,6 millones de euros para un periodo de diez años

FCC Medio Ambiente renueva el contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas en Torrox
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El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha renovado su confianza en FCC Medio Ambiente y ha adjudicado el contrato de recogida de residuos y limpieza urbana y de playas a la UTE Caviclum liderada por la empresa junto a FCC Equal. El contrato, que se ha iniciado en el mes de mayo, supone una cartera superior a los 34,6 millones de euros para un periodo de diez años. En los cerca de 18 años que FCC Medio Ambiente lleva vinculada al municipio de Torrox, ha venido prestando los servicios de forma ininterrumpida.

La firma del contrato se realizó el 21 de mayo en un acto al que acudieron el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el director de la delegación Andalucía II de FCC Medio Ambiente, Francisco José Cifuentes.

El Ayuntamiento de Torrox apuesta por la sostenibilidad en este contrato, que incorporará 19 vehículos eléctricos, incluyendo auxiliares, furgonetas de supervisión y triciclos de limpieza. Esto supone un paso más en la implantación de la e-movilidad en los servicios, con un enorme impacto positivo medioambiental en cuanto a emisiones contaminantes y ruido, reducción de huella de carbono y eficiencia energética. Además, toda la maquinaria relativa al contrato será de nueva adquisición.

Cabe destacar que este contrato contempla la construcción de instalaciones fijas como base para los servicios, así como de un punto limpio para todo el municipio. Para la prestación de la totalidad de los servicios, incluyendo recogida de residuos, limpieza viaria y de playas, FCC Medio Ambiente contará con una plantilla de 59 operarios.

Con el objetivo de recoger más de 9.300 toneladas anuales de residuos, se dispondrá de una flota de doce vehículos, incluyendo recolectores, vehículos de caja abierta, lavacontenedores, hidrolimpiadores y auxiliares. Es de destacar la implantación de un sistema de carga lateral en todo el municipio excepto en el casco histórico, y de la recogida selectiva de materia orgánica  en todo el municipio. Además, se va a renovar la totalidad del parque de contenedores y papeleras y se pondrán en correcto funcionamiento todas las islas soterradas.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, para servir a los cerca de 17.200 habitantes del municipio se atenderán 132 kilómetros de calles y se prevé una flota de 27 vehículos entre auxiliares, barredoras, baldeadoras, caja abierta, hidrolimpiadores y triciclos de barrido eléctricos.

Con el fin de que los 6,6 kilómetros de playa del municipio estén en condiciones adecuadas para acoger a los bañistas, FCC Medio Ambiente contará con tres tractores y cuatro máquinas especializadas, entre ellas una despedregadora que retira las piedras acumuladas en la arena.

En el ámbito social, y en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Torrox con la igualdad, se contratará un mayor número de mujeres en temporada alta. Además, dentro de su compromiso social por la inclusión de colectivos desfavorecidos, FCC Medio Ambiente incorporará a la plantilla a personas con discapacidad superior al 33% para reforzar la prestación de los servicios en dicho periodo estival. Por otro lado, para que los ciudadanos tengan un pleno conocimiento de los servicios y de sus características, se invertirá en realizar una campaña inicial de difusión con el objetivo de presentar los mismos. Posteriormente, se realizarán con carácter anual campañas de concienciación y sensibilización ciudadana.

Los servicios van a estar gestionados a través de la plataforma informática VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, incorporando las últimas novedades de la misma que permiten captar inmediatamente cualquier incidencia que se produce. Una de las herramientas más útiles de la plataforma es la app móvil VISION2, adaptada para poder registrar y comunicar en tiempo real las incidencias, además de servir de herramienta de inspección del propio servicio. La Plataforma VISION dispone de un amplio abanico de posibilidades para la generación de incidencias, sugerencias y/o reclamaciones, y está diseñada para ofrecer esta posibilidad a todos los agentes implicados y a usuarios del servicio.


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