Sanimobel cabecera
Fabrez Cabecera web

Medio Ambiente


FCC Medio Ambiente renovará la recogida de residuos en Penedès-Garraf con 2.000 nuevos contenedores

La Mancomunidad apuesta por modernizar la red de aportación y reforzar la separación en origen con apoyo de 15 educadores ambientales

FCC Medio Ambiente renovará la recogida de residuos en Penedès-Garraf con 2.000 nuevos contenedores
94

Acciona Web

CONTENUR

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

21/11/2025

La Mancomunidad Penedès-Garraf ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos en los 22 municipios que forman parte de este ámbito supramunicipal.

La renovación incorpora un despliegue clave: la instalación del contenedor de carga lateral modelo OVAL, elegido tanto por la Mancomunidad como por FCC Medio Ambiente como estándar para la nueva etapa del servicio.

En total, se suministrarán más de 2.000 contenedores destinados al reciclaje de las cinco fracciones: envases, papel y cartón, vidrio, orgánica y resto. Los modelos, de 2.000 y 3.000 litros, cuentan con apertura mediante pedal y palanca, facilitando el uso por parte de toda la ciudadanía.

 

Impulso a la separación en origen

El objetivo principal del contrato es mejorar las tasas de reciclaje mediante una recogida más eficiente y una red de aportación más accesible. La prioridad es reducir la fracción resto y avanzar hacia los objetivos marcados por la normativa europea en materia de sostenibilidad y gestión de residuos.

Para facilitar la transición al nuevo sistema, la Mancomunidad ha desplegado una campaña de sensibilización apoyada por un equipo de 15 educadores ambientales, que informan y acompañan a la población en el uso correcto de los nuevos contenedores.

 

Contenedores más accesibles y sostenibles

El contenedor OVAL destaca por su diseño ergonómico, su altura reducida y su facilidad de uso, lo que mejora la participación ciudadana. Además, permite una personalización completa para adaptarse a necesidades de accesibilidad específicas.

 

El contenedor OVAL destaca por su diseño ergonómico, su altura reducida y su facilidad de uso, lo que mejora la participación ciudadana.

 

Los contenedores de carga lateral suministrados —fabricados por CONTENUR— son 100 % reciclables al final de su vida útil, contribuyendo a un modelo de gestión más circular y respetuoso con el medio ambiente.

Además, las bocas de aportación diferenciadas por colores facilitan la separación de fracciones y simplifican el proceso de reciclaje. Con ello, la Mancomunidad busca reforzar la implicación vecinal y mejorar los indicadores de recogida selectiva en toda la región.


94

Noticias relacionadas


EN PORTADA