Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


FCC Medio Ambiente implementa tecnologías de e-movilidad para el Institut Català de la Salut

Lo hace con gran éxito en los servicios de mantenimiento de edificios e instalaciones

FCC Medio Ambiente implementa tecnologías de e-movilidad para el Institut Català de la Salut
600

El Institut Català de la Salut ha adjudicado a FCC Medio Ambiente el contrato para el mantenimiento de sus edificios e instalaciones por un periodo de dos años más dos de prórroga. La vinculación de la empresa con esta entidad se remonta a 2007, año desde el cual se ha prestado servicio de forma ininterrumpida. Para atender el servicio de las zonas adjudicadas, que son Lleida, Tarragona, Girona, Barcelona ciudad y la zona metropolitana sur, contarán con 22 técnicos de mantenimiento, cuatro jefes de servicio y el apoyo de los distintos departamentos de la delegación.

En este nuevo contrato, FCC Medio Ambiente apuesta por la implantación de tecnologías limpias, por lo que incorporan a su flota 22 unidades de vehículos con Etiqueta Ambiental 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para implementar el contrato, se han adquirido vehículos híbridos enchufables (PHEV) de turismo marca KIA modelo NIRO y, se han adaptado y transformado para su uso industrial con la homologación correspondiente de la Conselleria d’Indústria. Además de las instalaciones inteligentes de recarga eléctrica con que cuenta la compañía en su parque central, se ha procedido a la instalación de puntos de carga adicionales repartidos por el ámbito de trabajo de forma que los técnicos de mantenimiento puedan optimizar sus desplazamientos y maximizar así los tiempos efectivos de trabajo. De esta manera, el trabajador inicia su jornada en el propio centro del cliente sin necesidad de desplazarse a las instalaciones centrales, contribuyendo además a minimizar las emisiones a la atmósfera. 

Con este nuevo hito, FCC Medio Ambiente refuerza su compromiso con el Medio Ambiente y con la reducción de Huella de Carbono resolviendo, a su vez, la disponibilidad operativa de todos sus equipos en un servicio de 24 horas y 365 días al año.

FCC Medio Ambiente atiende a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios y lleva a cabo desde hace más de 100 años la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos. La compañía presta el servicio de limpieza y mantenimiento de edificios a más de 5 millones de personas, conjugando la tecnología con la gestión de personal, y promoviendo la inclusión laboral y social de colectivos vulnerables a través de Centros Especiales de Empleo y Formación.


600

Noticias relacionadas


EN PORTADA