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FCC Medio Ambiente seguirá gestionando los servicios urbanos de Cornellà de Llobregat

La compañía ha firmado recientemente la renovación del contrato de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y mantenimiento del alcantarillado de la ciudad por 100 millones de euros

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FCC Medio Ambiente ha firmado la renovación del contrato de recogida de residuos, limpieza urbana y mantenimiento del alcantarillado en Cornellà de Llobregat por un periodo de diez años. La cartera del contrato asciende a 100 millones de euros y la prestación del servicio se iniciará en el mes de julio. En los cerca de 35 años que FCC Medio Ambiente lleva vinculada al municipio de Cornellà, ha venido prestando los servicios de forma ininterrumpida.

Para atender a los casi 90.000 habitantes de la ciudad y recoger anualmente las alrededor de 6.151 toneladas de reciclables (envases, papel y cartón, FORM y vidrio) y 21.607 toneladas de fracción de resto, el servicio de recogida de residuos contará con una plantilla de 29 personas y una flota renovada de 21 vehículos de recogida y limpieza de contenedores.

Es de destacar que es la primera vez que la compañía implanta, para la totalidad de los contenedores del servicio, un sistema innovador y pionero de apertura personalizada con identificación de los usuarios mediante tarjeta. Además, el contrato incluye la renovación completa del parque de contenedores, que incluye 1228 unidades de laterales y 184 unidades de dos ruedas 120/240L.

Con la inercia de un servicio consolidado, que viene evolucionando año a año, se realizará una reforma integral del parque central de maquinaria con medidas de ahorro energético como la instalación de placas fotovoltaicas para la carga de vehículos eléctricos y la recogida de aguas pluviales para el lavado de vehículos. Asimismo, se van a renovar las instalaciones de recogida de grandes avenidas de aguas pluviales.

Cabe enfatizar que se realizará una campaña para informar a los ciudadanos sobre la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida que, como novedad, incluirá un servicio de recogida de muebles a domicilio.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, que cubre más de 134 km de calle, la empresa contará con una plantilla de 113 personas, 39 unidades de maquinaria especializada y una flota de 38 vehículos, de los cuales doce serán eléctricos, entre ellos seis vehículos auxiliares de barrido, tres furgonetas de inspección y tres vehículos auxiliares ligeros. El servicio también contará con tres vehículos híbridos, entre ellos dos autocamiones cisterna y un vehículo de inspección. Además, se prevé la renovación completa de todos los vehículos de limpieza viaria con el objetivo de que cumplan como mínimo con la norma Euro 6d de la Unión Europea para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Esta flota más ecológica está en línea con la apuesta del Ayuntamiento de Cornellá por una movilidad sostenible.

Como novedad, cabe resaltar que se incorporarán dos operarios más a la limpieza manual en los barrios con mayor densidad de población del municipio.

Con respecto al servicio de alcantarillado, el mantenimiento e inspección abarcan 113,6 kilómetros de red no visitable y 24,6 kilómetros de red de colectores. El servicio, que cubre también el mantenimiento de 4.622 pozos de la zona, contará con 3 personas, un camión aspirador-impulsor y un furgón de inspección y emergencias. Como innovación tecnológica es importante resaltar que el servicio contará con un robot de filmación para tuberías, un robot fresador y un detector de canalizaciones desde la superficie.

En el ámbito social, existe el compromiso por parte de FCC Medio Ambiente y el comité de empresa de incluir elementos de acción positiva de igualdad de género en los procesos de selección para favorecer, en las nuevas contrataciones, la proporción de 2 mujeres por cada hombre.

El conjunto de los servicios será organizado y monitorizado a través de VISION, plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite cumplir los objetivos descritos y dar respuesta a los requisitos actuales y futuros del cliente.


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