Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Medio Ambiente colabora con la Asociación Manos de Ayuda Social

FCC Medio Ambiente ha patrocinado las obras de ampliación del comedor social de la Asociación en el distrito de Vallecas

FCC Medio Ambiente colabora con la Asociación Manos de Ayuda Social
199

Acciona Web

FCC Medio Ambiente

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

19/07/2022

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

FCC Medio Ambiente

FCC Medio Ambiente, a través de su Delegación de Madrid, ha patrocinado las obras de ampliación del comedor social de la Asociación Manos de Ayuda Social en el distrito de Vallecas, sufragando los gastos del nuevo almacén.

El espacio fue inaugurado el pasado 8 de julio y estará destinado al estocaje de productos de primera necesidad que la asociación reparte a personas y familias afectadas por los ERTES, paro, cierre de negocios y desempleo provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tras la finalización de las obras, la Delegación de Madrid puso en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Productos de Primera Necesidad que, gracias a lo recaudado entre todos los trabajadores, ha conseguido que el almacén sea inaugurado repleto de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, y para la alimentación y el cuidado de bebés. 

El programa que desarrolla Manos de Ayuda Social comprende tres proyectos que se interrelacionan entre sí con el objetivo de cubrir también otras necesidades sociales. De esta forma, todas las personas que reciben ayuda alimentaria son también atendidas y dirigidas de manera profesional durante la permanencia de su plaza en el centro con el objetivo de que resuelvan su situación socioeconómica y puedan prescindir del recurso lo antes posible.

Esta colaboración se engloba dentro del Programa de Compromiso con la Comunidad que forma parte del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) implantado en la Delegación de Madrid, y se espera que sea el comienzo de muchas otras colaboraciones con Manos de Ayuda Social para intentar facilitar el enorme trabajo que realiza.

A su vez, estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de FCC Medio Ambiente, un plan de desarrollo con un horizonte a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad y que se agrupan en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno. Más específicamente, dentro del eje social, uno de los objetivos de la empresa es la promoción de la igualdad de oportunidades a través de la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social.


199

Noticias relacionadas


EN PORTADA