Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


FCC Environmental Services se adjudica la recogida de residuos urbanos en la capital de Minnesota

Con un presupuesto superior a los 115 millones de dólares para siete años, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente prevé realizar importantes mejoras en el servicio

FCC Environmental Services se adjudica la recogida de residuos urbanos en la capital de Minnesota
230

Acciona Web

La ciudad de Saint Paul, capital del estado de Minnesota, ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un valor de más de 115 millones de dólares (unos 107 millones de euros). El servicio, que cubre casi la totalidad del municipio, tiene una duración prevista de siete años y comenzará el 1 de noviembre de 2024.

El servicio empleará a cerca de 60 personas de la zona y atenderá a más de 300.000 habitantes y prevé realizar una importante inversión de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros). Esta inversión se destinará a la adquisición de más de 30 nuevos camiones recolectores propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y a la construcción de una estación de repostaje de GNC, así como a la compra de vehículos de inspección totalmente eléctricos y de un camión para la recogida de enseres y voluminosos, también 100% eléctrico, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Saint Paul y de FCC con la sostenibilidad y el medio ambiente urbano.

Dan Brazil, nuevo director general de FCC Environmental Services y nativo de Minnesota, ha declarado que “es un orgullo para la compañía anunciar la adjudicación de este importante contrato y colaboración, el cual representa un hito estratégico fundamental a medida que expandimos nuestro alcance geográfico en el mercado del Midwest. Es un honor llevar nuestros servicios de alta calidad y enfoques de sostenibilidad a la ciudad del Capitolio".

 

La adjudicación de este contrato es una muestra más de la dedicación y expansión de FCC Servicios Medio Ambiente en el Midwestamericano, donde comenzó en 2020 prestando servicios de recogida de residuos a 150.000 hogares en la ciudad de Omaha (Nebraska)

 

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Minnesota.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.


230

Noticias relacionadas


EN PORTADA