Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


FAEN organiza la Gymkana de la movilidad en Avilés y Castrillón

FAEN organiza la Gymkana de la movilidad en Avilés y Castrillón
1227

10/09/2014

El próximo 21 de septiembre los municipios de Castrillón y Avilés acogerán la celebración de la Gymkana de la Movilidad, La Ruta 33 Castrillón-Avilés actividad en la que se espera contar con la mayor participación popular posible y que tiene como objetivo resaltar "Cómo es posible moverse y divertirse, utilizando diferentes medios de transporte, entre ciudades sin necesidad de utilizar el coche privado, apostando así por el ahorro de energía y el respeto por el medio ambiente".

 

Este evento, organizado por la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, forma parte de las actuaciones que desde esta entidad se están llevando a cabo en el proyecto europeo BATTERIE, que trata de promover internacionalmente un transporte más limpio, fomentando el uso de tecnologías más eficientes, energías alternativas y la intermodalidad. Asimismo, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2014.

 

Los  participantes descubrirán tres rincones de gran atractivo turístico disfrutando de  una jornada intermodal al aire libre, junto a sus familias y amigos, y a su término serán recibidos en el Centro Niemeyer de Avilés, con regalos y sorteo de Premios.

 

Todos los detalles de esta convocatoria se darán a conocer, el miércoles, 10 de septiembre, en la Sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés, a partir de las 11 horas, en el transcurso de una rueda de prensa en la que participarán el director de la Fundación Asturiana de la Energía, (FAEN) D. Fermín Corte Díaz, los Concejales Responsables del Área de Servicios Urbanos y Movilidad del Ayuntamientos de Avilés, D. Luis Ramón Fernández Huerga y del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castrillón, Dña. Esther García López y el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) D. Carlos González Lozano que acogerán la celebración de la Gymkana.


1227

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.