Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Factores a tener en cuenta para diseñar un parque de agua

Vortex da las claves para conseguir el mejor parque acuático

Factores a tener en cuenta para diseñar un parque de agua
313

A la hora de diseñar un parque de agua se deben tener en cuenta una serie de factores que serán decisivos en el resultado final. Factores como lo pueden ser la sostenibilidad, el nivel de armonía al integrarlo con el espacio o las facilidades tanto de acceso como de uso.

Una serie de elementos que se engloban y que podemos encontrar en una única solución: los juegos acuáticos de VORTEX.

Porque si algo caracteriza a estos juegos para parques de agua en superficie es su capacidad para integrarse en el espacio de instalación, la posibilidad de que todas las personas puedan utilizar la instalación independientemente de su edad o de sus capacidades y que se convierten en una solución respetuosa con el medio ambiente.

Pero antes de iniciar un proyecto de estas características, hay que hacerse una pregunta. ¿Por qué elegir una solución con el agua como elemento principal?

 

Entretenimiento y ocio

Las soluciones de VORTEX son el medio ideal para conseguir acercar a la gente ya que están diseñadas para que el juego y la diversión se hagan una realidad para todo el mundo independientemente de su edad y de sus capacidades porque, gracias a la interactividad de todos sus juegos, la experiencia de los visitantes a la instalación conseguirá que la diversión vaya a otro nivel consiguiendo que el tiempo de permanencia aumente y que cualquier visitante quiera volver.

 

Educación y recreación

Algo que caracteriza a todos los juegos VORTEX es que consiguen que tanto niños como mayores pasen horas y horas de diversión al mismo tiempo que conocen en detalle cómo se comporta el agua y cómo cambian sus movimientos según interactuemos con ella. Porque todas las soluciones de VORTEX están diseñadas pensando en elementos y formas que podemos encontrar en la naturaleza como cascadas, formaciones rocosas, ríos o arroyos.

Además, generan un espacio seguro en el que se fomenta el juego colaborativo y en equipo no solo con los más pequeños, sino también con los mayores porque, en VORTEX, creemos firmemente en el juego intergeneracional y en que la diversión puede ser la misma si jugamos todos juntos, niños y adultos.

 

Valor estético asegurado

Si algo está claro es que las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX, otorgan al espacio de instalación de un gran valor estético gracias a sus formas y llamativos colores. Porque los juegos pueden convertirse en el elemento principal de tu proyecto para captar la atención de los visitantes y no dejar a nadie desapercibido.

Y eso no es todo, porque, además, se pueden integrar en los juegos diferentes luces LED para que, cuando llegue el atardecer,  la instalación se convierta en un espectáculo mágico de luces.

Y llegados a este punto, es necesario preguntarse qué soluciones podemos integrar en el proyecto.

 

EL SPLASHPAD, UNA SOLUCIÓN 100% DIVERTIDA

Con sus más de 250 funcionalidades, la solución por excelencia de VORTEX, el Splashpad, consigue que haya una revolución en el juego y sea tal y como les gusta a los niños de hoy en día.

Porque el Splashpad consigue crear una zona de entretenimiento divertida, segura, sostenible y accesible.

 

WATER JOURNEY, UNA SOLUCIÓN EDUCATIVA

Esta serie inspirada al 100% en la naturaleza, cuenta con siete juegos especialmente diseñados para los niños más pequeños con la intención de fomentar sus capacidades cognitivas, sociales o motoras.

A través de diferentes compuertas, texturas y formas, los niños aprenderán el principio de causa y efecto, explorarán su propia coordinación o aumentarán sus capacidades reflexivas al observar los movimientos del agua.

 

ELEVATIONS & PLAYNUK, UNA SOLUCIÓN EN ALTURA

Con este dúo de soluciones se agrega una nueva dimensión a cualquier proyecto que contemple la integración de un parque de agua.

Repletas de juegos adaptados a los diferentes grupos de edad, estas soluciones consiguen cautivar a todos los visitantes ya que promueven el juego multigeneracional. Un atractivo total para las familias.

Por eso, si tienes un proyecto de ocio encima de la mesapuedes contactar con su equipo especializado para que te asesoren en todo el proceso y te ayuden a hacerlo realidad.


313

Noticias relacionadas


EN PORTADA