Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Fabrez aporta soluciones de movilidad sostenible en los servicios urbanos

FABREZ GROUP presenta su nueva línea de vehículos eléctricos de trabajo enfocada a los servicios medioambientales

Fabrez aporta soluciones de movilidad sostenible en los servicios urbanos
383

Problemáticas comunes son la utilización de vehículos contaminantes, la dificultad para abordar espacios y calles estrechas, autonomías eléctricas mínimas y no contrastadas en todos los escenarios, costes elevados de adquisición y mantenimiento, vehículos no adaptados a los trabajos a realizar y control de flotas complejo. En definitiva, problemas asociados al compromiso de ausencia de emisiones, funcionalidad de los vehículos en espacios reducidos y eficiencia y prestaciones de los mismos.

Fabrez Group dispone de modelos diferentes que nos permiten, desde la eficiencia y un correcto dimensionado, abarcar todo el espectro de tareas para los que se requiere de este tipo de equipos. Se han desarrollado dos vehículos, uno de ellos compacto con una longitud de 2.895 mm y un ancho de 1.120 mm y otro más compacto con una longitud de 1.987 mm y un ancho de 870 mm. En ambos casos la capacidad de carga es notable, siendo en el compacto de 200kg. y del vehículo más largo 300kg. 

Montan motores Brushless DC de imanes permanentes a 60V, con control electrónico de picos de potencia y gestión de la energía para su desempeño eficiente en cualquier situación de trabajo a través de controller y PLC de última generación. Los motores funcionan con baterías de ión-litio de 60 V basadas en la celda INR21700-50E de Samsung, ampliamente utilizada en el sector, concretamente por Tesla.

Los vehículos han sido testados en situaciones extremas pudiendo decir que difícilmente existe una jornada de trabajo en la que los vehículos no cumplan su nivel de capacidad de carga (>250 Kg), capacidad de subir pendientes (15 %), robustez o autonomía (> 7 horas). 

Pueden ser montados con volquete bajo para jardinería, caja (abierta o cerrada) y rampa para contenedores de diversas capacidades. También variantes con cubo y equipamiento de limpieza viaria incorporado y/o estructura de mini-taller y volquete bajo son posibles.

Es opcional una salida de corriente alterna a 220 V que permite conectar cualquier herramienta, dotando de una versatilidad sin precedentes a este tipo de equipos. 

Las baterías son de tamaño y peso compacto (baterías <20 Kg, manipulable por una sola persona) y usan un conector fácil y robusto.

Los cargadores de 900 W y 10 A se conectan a cualquier enchufe y logran la carga completa en 6 horas aprox.

Una labor de limpieza de restos fuera de contenedor no requiere las mismas funcionalidades y características en un pequeño pueblo de montaña que en una ciudad costera o que en una urbanización de vivienda unifamiliar aislada. Por ello es posible la adaptación de vehículos para cada uso, desde el conocimiento de las necesidades, aportando soluciones técnicas y de diseño a cada caso particular.

Su sistema de tracking permite conocer datos a tiempo real sobre el desempeño de los equipos durante sus jornadas de trabajo e incorpora un novedoso sistema antirrobo por proximidad de llave.

En definitiva, vehículos cero emisiones, adaptados al sector de la gestión medioambiental, eficientes, personalizables y dotados con tecnología que aseguran prestaciones, capacidades y autonomías al más alto nivel.


383

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.