Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Extremadura recibirá 1,6 millones en 2022 para modernizar instalaciones deportivas

El pasado 9 de mayo se decidió el reparto de los Next Generation para estos fines

Extremadura recibirá 1,6 millones en 2022 para modernizar instalaciones deportivas
181

Estos fondos financiarán inversiones que mejoren la eficiencia energética mediante la digitalización, y accesibilidad de la Red Nacional de Centros de Tecnificación Deportiva. En Extremadura se llevarán a cabo actuaciones de mejora de las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres.

 

DIGITALIZACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Asimismo, la Conferencia Sectorial de Deporte ha aprobado los criterios de reparto territorial de 9 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico, de los cuales Extremadura recibirá 346.202,22 euros.

Estos fondos servirán para implementar las herramientas digitales oportunas dentro de un plan de prescripción de actividad y ejercicio físico, que aseguren y faciliten la comunicación de la prescripción en el ámbito sanitario, la derivación al sistema deportivo/comunitario de personas inactivas o con patologías que requirieran pautas de actividad y/o ejercicio físico y la ejecución de programas de actividad y ejercicio físico para su tratamiento.

También financiarán actividades de formación para profesionales sanitarios (personal médico y de enfermería, especialmente de los que trabajan en los centros de salud de atención primaria) y de formación para educadores físicos y deportivos (profesionales con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Por último, podrán llevarse a cabo inversiones destinadas a crear estructuras deportivo/comunitarias locales contando con educadores físicos y deportivos que permitan atender eficientemente las derivaciones que generen los profesionales sanitarios.


181

Noticias relacionadas


EN PORTADA