Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Europa abre convocatoria para asignar 21 millones a 100 gobiernos locales y regionales

Los seleccionados podrán ampliar su cartera de actividades de cara a mejorar su adaptación y resiliencia climática

Europa abre convocatoria para asignar 21 millones a 100 gobiernos locales y regionales
752

Acciona Web

Se otorgará un total de 21 millones de euros a 100 gobiernos locales y regionales europeos que promuevan la adaptación y la resiliencia al cambio climático. El recién acuñado programa Pathways2Resilience (P2R) de Horizon Europe 2020 ha lanzado una convocatoria de expresión de interés, lo que marca un primer paso hacia múltiples ciclos de convocatoria abierta a través de los cuales los solicitantes seleccionados recibirán hasta 300.000€ en subvenciones para desarrollar vías colaborativas de resiliencia climática y ayudar a cumplir la Misión de la UE sobre Adaptación al Cambio Climático.

Con un enfoque en la innovación sistémica, las 100 regiones y comunidades seleccionadas podrán ampliar su cartera de actividades de adaptación y mejorar la capacidad local para la resiliencia climática con el aporte de las partes interesadas locales.

 

P2R también ofrecerá asistencia a los participantes mientras examinan los mecanismos financieros; así como el acceso a módulos de formación, métodos, herramientas y directrices

 

Los posibles solicitantes están invitados a participar en la convocatoria de expresión de interés, que ayudará a los socios de P2R, coordinados por Climate-KIC, con el apoyo de ICLEI Europe, LGI y ERRIN, a evaluar los desafíos, las barreras y las necesidades de adaptación. Además, los solicitantes son elegibles para recibir asistencia de los socios de P2R para fortalecer sus solicitudes a través de actividades de emparejamiento y debates facilitados.

Según el Comité de las Regiones (2021), aproximadamente el 90 % de las medidas de adaptación al cambio climático se inician a nivel local y regional. P2R pone a la UE en el camino para alcanzar sus objetivos más amplios sobre adaptación climática, al tiempo que respalda a los actores y acciones locales que lo harán posible.

La convocatoria de expresión de interés estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2023 a las 18:00 CEST. Las autoridades públicas locales o regionales de los Estados miembros de la UE y los países asociados de Horizon Europe pueden postularse. La primera convocatoria de solicitudes está prevista para finales de 2023, principios de 2024.


752

Noticias relacionadas


EN PORTADA