Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Estepona ejecutará 250 actuaciones para poner a punto las playas antes de Semana Santa

Estepona ejecutará 250 actuaciones para poner a punto las playas antes de Semana Santa
158

11/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Estepona
Mobiliario urbano
Limpieza de playas

El Ayuntamiento de Estepona informa que va a ejecutar un total de 250 actuaciones en todo el litoral para poner a punto las playas del municipio antes del comienzo de la Semana Santa. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que, tras remitir el temporal de levante de la pasada semana, el Consistorio ha iniciado los trabajos para que la costa se encuentre en condiciones óptimas de cara a los turistas que visiten la ciudad durante la Semana Santa.

 

Aragón ha indicado que dos maquinarias bulldozers están trabajando en los movimientos de arena para recuperar el perfil del litoral que se vio afectado por el oleaje y los fuertes vientos de la pasada semana. 

 

Los trabajos con la maquinaria han comenzado junto al edificio Jacaranda en  Punta de la Plata y en la zona del Padrón. En ambos enclaves se están eliminando escalones de arena provocados por el temporal, se está aplanando la superficie y, además, se están despedregando y limpiando toda la zona.

 

Susana Aragón ha apuntado que al mismo tiempo que se actúa en el perfil de todo el litoral se están llevando a cabo otras actuaciones como la instalación de duchas, papeleras y pasarelas, la puesta a punto los módulos de baño o el pintado de las zonas de acceso y de los espeteros. 

 

Por otra parte, el Consistorio intensificará estos días los trabajos para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. Además, se han arreglado los oasis y se han acondicionado los accesos desde el paseo marítimo y la senda litoral. En los trabajos previstos para los próximos días se pondrá especial atención en la preparación de los frentes de chiringuitos y hoteles de la localidad que están en primera línea de playa.

 

 

La responsable municipal ha indicado que el mantenimiento de las playas se realiza durante todo el año “para que con la llegada del buen tiempo se encuentren en un buen estado para el disfrute de los ciudadanos”. En este sentido, ha subrayado que “un municipio turístico como Estepona no puede permitirse dejar en un segundo plano el mantenimiento de las playas”. Por eso, “el equipo de gobierno apuesta fuertemente por mejorar el litoral para que presente su mejor imagen ante la afluencia de de turistas que se prevé para Semana Santa”.


158

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.