Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Esplugues de Llobregat mejora el parque Can Vidalet

Esplugues de Llobregat mejora el parque Can Vidalet
1372

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Barcelona Parques y jardines Mobiliario urbano

Últimamente se han realizado una serie de mejoras en el parque metropolitano de Can Vidalet, en Esplugues de Llobregat. 

 

En concreto, se han adecuado los caminos del entorno de la estatua a un ancho de 3 metros y con piedra de las mismas características que las originales del parque. También se ha realizado un nuevo muro de contención, reduciendo la pendiente, para mejorar la estabilidad de la plantación; se ha cambiado el uso del espacio destinado a arenero, sustituyéndolo por 3 nuevas pistas de petanca, y se ha renovado la vegetación, que estaba muy envejecida, alrededor del lago de la estatua. 

 

Se han plantado tres tipos de plantas: arbustivas, tapizantes y bulbosas, mejorando el suelo a base de estiércol y de una nueva red de riego por goteo. Por último, se ha cambiado la mesa de ping-pong por una de un estilo más moderno. Las nuevas plantaciones son: 

 

Arbustivas:

  • Asparagus densiflorus springueri (esparraguera)
  • Nandina domestica (Nandina)
  • Plumbago auriculata (jazmín azul)
  • Pittosporum tobira (pitosporo)

 

Tapizantes:

  • Hedera hélice (hiedra)
  • Helleborus Niger (hel·lèbor negro)

 

Bulbosa:

  • Fritillaria imperialis (Fritillaria)

 

 

Actuaciones para hacer deporte 

 

Una de las características del parque metropolitano de Can Vidalet es la posibilidad de correr rodeado de naturaleza. Es por este motivo que está previsto dotarlo de un circuito de jogging

 

Además, con el traslado del recinto de mantenimiento, pronto se dispondrá de una nueva zona al lado de las pistas de baloncesto, que permitirá ampliar la oferta deportiva con la colocación de unos elementos de fitness. 


1372

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.