Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Especialistas en marcas especialistas

Riversa cuenta con un portfolio completo de maquinaria, vehículos y sistemas inteligentes de riego para el mantenimiento de municipios

Especialistas en marcas especialistas
295

Acciona Web

Para todos aquellos profesionales que identifican a Riversa como empresa especializada en mantener una zona verde, verde, tenemos algo que contar. Algo que va más allá del cuidado de parques y jardines, que cubre cualquier necesidad de mantenimiento y que se materializa en marcas como Avant, GreenMech, Weedingtech y Egholm. Un portfolio completo de maquinaria, vehículos y sistemas inteligentes de riego para el mantenimiento de municipios, centrado en cumplir los objetivos del Green City Acord.

La preocupación por el espacio público y la salud urbana de los ciudadanos es fundamental, por ello, la inversión y el cuidado de zonas al aire libre son la mejor forma de promover el bienestar, mitigar el cambio climático y servir de freno a la urbanización rápida de las ciudades. De esta forma, cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y los desafíos del Green City Accord de la Unión Europea, Riversa cuenta con soluciones de maquinaria versátil que permiten realizar múltiples trabajos con una sola motriz, lo que ahorra en costes, espacio y, sobre todo, en impacto medioambiental, al reducir la producción de maquinaria. También forman parte de la propuesta, los productos fitosanitarios, como la espuma biodegradable para el tratamiento de hierbas indeseadas de Weedingtech. Una propuesta que supone una respuesta a la demanda de herbicidas alternativas al glifosato, perjudicial y prohibido en muchos municipios de España. De la movilidad sostenible se encarga Toro con su workman GTX de litio, el vehículo utilitario más versátil, práctico y cómodo de su clase.

 

 

 

Economía circular y desechos cero

Las prioridades internacionales incluyen el establecimiento de ciudades sostenibles, la salud pública y la conservación de la naturaleza. Desde Riversa se empeñan en reducir los desechos, para ello cuentan con innovadoras tecnologías como el sistema Recycler de Toro, que tritura los restos de siega y lo convierte en agua y compost. De los restos de poda se encargan las biotrituradoras GreenMech, que permiten al personal municipal ir recogiendo y depositando los residuos vegetales directamente en la tolva de alimentación, que son triturados convirtiéndose en abono para jardines y arbolado. Todo ello permite reducir costes de transporte y de CO2 en el traslado estos restos al vertedero y permite darles una segunda vida útil como nutriente.

 

 

 

Eficiencia y mantenimiento urbano sostenible

Trabajar de forma eficiente sin renunciar a un mantenimiento sostenible es la premisa de marcas ya consolidadas en el mercado español como la finlandesa Avant y la novedad danesa Egholm. Todo muy made in Europe. Las minicargadoras articuladas Avant y sus variados implementos multifunción hacen fácil las tareas más difíciles en la gestión de los parques y jardines públicos. Su versión eléctrica e6 aporta silencio y cero emisiones por lo que es ideal en zonas residenciales donde hay restricciones de ruido. Además, la e6 puede cargase en 1 hora gracias a su cargador rápido opcional..

 

 

La nueva incorporación es la barredora de aspiración multifunción de la marca Egholm. Una sola motriz, gracias a sus implementos, otorga versatilidad y productividad durante todo el año, como barredora de aspiración, para el cuidado de zonas verdes y como quitanieves. Es una de las más maniobrables del mercado, por lo que es la mejor aliada en el trabajo de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

 

 

Con esto, queda demostrado que Riversa es mucho más que zonas verdes, es toda una gama de soluciones para el mantenimiento sostenible de grandes zonas al aire libre.


295

Noticias relacionadas


EN PORTADA