Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Erlea App, una aplicación que permite a la ciudadanía interactuar con su ciudad

Erlea App, una aplicación que permite a la ciudadanía interactuar con su ciudad
1254

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

App Smart city Incidencias

La nueva aplicación Erlea App, creada por la empresa donostiarra BuntPlanet, es un canal que conecta de forma directa a los vecinos de Bidasoa-Txingudi con los servicios de gestión de recursos y residuos urbanos, ofreciendo diferentes opciones para interactuar, realizar consultas y obtener información actualizada.

 

La aplicación permite enviar incidencias relacionadas con los servicios de la ciudad, si hay residuos en la calle, un escape de agua o un problema en el abastecimiento, por ejemplo. La persona usuaria solo tiene que situar la incidencia en el mapa de la app, describir cual es el problema, y si quiere, incluir también una fotografía. Esta información se envía a los Servicios de Txingudi, convirtiendo así a la ciudadanía en colaboradora para mejorar los servicios locales.

 

Erlea App, gratuita y disponible para Android e iOS, incluye otras funciones como la búsqueda de servicios locales para la gestión de residuos, el acceso a los indicadores de agua, residuos y energía del territorio, así como información actualizada relacionada con estos servicios.

 

La aplicación está ligada a las tecnologías de la ciudad inteligente y ha sido desarrollada por la empresa guipuzcoana BuntPlanet, especializada en soluciones tecnológicamente innovadoras para la gestión de recursos. Recientemente, esta pyme fue finalista en los premios internacionales Beacon Awards de IBM en la categoría Outstanding Smarter Cities por el proyecto Smart City Center. Se trata de una solución que capta información a través de sensores, incidencias introducidas por la ciudadanía y datos procedentes de los servicios municipales con el fin de mejorar la gestión y la toma de decisiones basadas en datos a tiempo real.


1254

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.