Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Epremasa inicia la ejecución de las obras de soterramiento de contenedores en el núcleo principal de Rute

Epremasa inicia la ejecución de las obras de soterramiento de contenedores en el núcleo principal de Rute
192

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha comenzado la ejecución de las obras de soterramiento de contenedores en el casco urbano de Rute, fruto del convenio firmado por ambas instituciones para la gestión de residuos.

 

 

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “este nuevo acuerdo amplía los servicios de gestión de residuos municipales para Rute, que repercute en una bajada de la tasa y el mantenimiento de la calidad de los servicios”.

 

Asimimo, Pozuelo ha explicado que “considerando las peculiaridades turísticas de Rute, se ha planificado la ejecución de las distintas ubicaciones priorizando aquéllas que se encuentran en el entorno de las zonas de museos y otros lugares de interés turístico, al objeto de que sean las primeras en finalizarse”.

 

Por su parte, el alcalde de este municipio y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “la implantación de este nuevo servicio va a facilitar el depósito de los residuos a los ciudadanos, que podrán hacerlo con una mayor comodidad, al mismo tiempo que se preserva la estética del entorno urbano de nuestro pueblo”.

 

 

La inversión para esta actuación asciende a 467.810 euros y prevé 31 nuevas ubicaciones que incorporan sendos contenedores soterrados de la fracción orgánica/resto y envases ligeros. En 18 de estos emplazamientos se estudia la posibilidad de instalar un segundo contenedor soterrado para fracción orgánica/resto y/o vidrio. Además, se dejarían instalados contenedores de acera de 1.000 litros para dar cobertura a instalaciones municipales e industriales, así como a alguna zona de viviendas de la periferia o diseminados.

 

El plazo de ejecución de la obra es de 16 semanas a contar desde la fecha del acta de replanteo, por lo que se prevé terminar a primeros de enero. La puesta en marcha del servicio de recogida se realizará una vez terminada la totalidad de las ubicaciones de contenedores. No obstante, cabe la posibilidad de adelantar el comienzo del mismo si se considerase necesario por parte del Ayuntamiento de Rute y de Epremasa.

 

Una de las mejoras más significativas de este servicio es la posibilidad de depositar residuos a cualquier hora del día -excepto en horario nocturno de 23.00 a 7.00 horas). Asimismo, se reorganizarán los servicios para que la recogida se ejecute en su mayor parte en horario diurno, con la intención de minimizar las molestias por ruido.

 

Además, en el mes de octubre Epremasa pondrá en marcha un servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial en el casco urbano de Rute, que se prestará de lunes a viernes.


192

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.