Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Envac North America, próxima a comenzar la recogida inteligente de residuos en EE.UU. y Canadá

La compañía iniciará sus operaciones a partir del próximo 1 de enero de 2023

Envac North America, próxima a comenzar la recogida inteligente de residuos en EE.UU. y Canadá
771

Acciona Web

Envac Iberia


12/12/2022

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Recogida de Residuos

Envac, la compañía global de sistemas de recogida inteligente y automatizada de residuos, iniciará sus operaciones en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 1 de enero de 2023 bajo el nombre de Envac North America, denominación adoptada por su subsidiaria con sede en Newark (Delaware).

Envac North America nace tras la adquisición a comienzos de 2022, por parte del Grupo Envac, de la compañía estadounidense Precision AirConvey (PAC), especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas interiores de transporte neumático de uso industrial destinados a la eliminación de residuos. 

Con una plantilla de 50 empleados, la compañía se propone como objetivo el desarrollo y extensión de la tecnología neumática de recogida de residuos a hospitales, comunidades, residencias y ciudades tanto en Estados Unidos como en Canadá, dos de los mercados prioritarios para Envac después de consolidar su presencia en Europa, Asia y Medio Oriente. Para ello, la compañía se beneficiará en adelante del acceso a la tecnología y la cadena de suministros de Envac, presente actualmente en 20 países y con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo. 

Al frente de Envac North America se sitúa como presidente Thomas C. Embley, y como miembros del Consejo de Administración figuran Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia y presidente presidente de la División EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Envac; Joakim Karlsson, CEO de Grupo Envac, y Dick Olson, CFO del Grupo, a los que se suman dos nuevos consejeros externos. 

El propósito de Envac es emplear la innovación y la experiencia para crear ciudades y comunidades más inteligentes e instalaciones sanitarias más eficientes y seguras, al tiempo que mejorar la tecnología, la estética, la higiene y los procesos relacionados con la gestión de los residuos. La tecnología de Envac favorece la creación de entonos sostenibles y potencia la economía circular.  La compañía ofrece soluciones innovadoras para la sostenibilidad y una mejor calidad de vida, y apoya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con la creación de Envac North America, nace la mayor compañía de sistemas neumáticos en el mercado norteamericano, donde Envac ya dispone de instalaciones en ciudades como Orlando y Nueva York.


771

Noticias relacionadas


EN PORTADA