Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Envac Iberia traslada la recogida neumática de residuos a dos hospitales parisinos

El sistema neumático de transporte de residuos en hospitales mejora la logística en el interior de los centros hospitalarios, al liberar el uso de ascensores y montacargas, ahorrando espacio en planta

Envac Iberia traslada la recogida neumática de residuos a dos hospitales parisinos
355

Envac Iberia


04/10/2022

Envac Iberia, la empresa que coopera con un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, ha logrado la adjudicación de dos nuevos contratos en Francia, por un importe total de 10 millones euros, para implementar su tecnología en el Hospital de Lens, en el norte del país, y en el Hospital de Lariboisiere, en el centro de París. 

Con estas nuevas adjudicaciones, y en el momento en que se pongan en operación los nuevos sistemas de recogida neumática de residuos, Envac contará en Francia con tres hospitales dotados con esta tecnología, incluyendo la instalación correspondiente al Hospital de Lapeyronie, en Montpellier, operativa desde 2008. 

 

 

Hospital de Lens

La intervención se llevará a cabo sobre un complejo sanitario con capacidad para 571 camas y consistirá en dotarlo de un sistema de recogida neumática de residuos que se encargará de recoger y gestionar tres fracciones de residuos: lavandería (ropa), desechos domésticos y residuos infecciosos.

 

El contrato correspondiente al Hospital de Lens tiene un importe de 6,6 millones de euros

 

Se da la circunstancia de que será la segunda instalación del mundo en un hospital que se encargará del transporte y el tratamiento de residuos infecciosos. 

 

Hospital de Lariboisiere

El proyecto correspondiente al Hospital de Lariboisiere, en el centro de París, tiene un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros. Se trata de unas instalaciones con 600 camas en las que se albergará un sistema de transporte para las fracciones resto y ropa de cama. 

Tanto el proyecto de ingeniería, como la instalación y su dirección son asumidos por el equipo técnico de Envac Iberia en Madrid, donde radica la sede central de Envac Iberia y su división para el Sur de Europa, Oriente Medio y África.  

 

Tencología puntera

Envac ha implantado su sistema de recogida neumática de residuos y ropa en más de 60 centros sanitarios en todo el mundo, incluyendo hasta el momento tres en España, en concreto los hospitales de Sant Pau (Barcelona), Santa Lucía y Los Arcos, ambos en Murcia. 

El sistema neumático de transporte de residuos en hospitales mejora la logística en el interior de los centros hospitalarios, al liberar el uso de ascensores y montacargas, y ahorrar espacios en planta que antes se dedicaban al almacenamiento intermedio de cubos.  

Asimismo, tiene una incidencia positiva en la higiene de las instalaciones, al reducir al mínimo el contacto físico entre las personas y la ropa sucia y los residuos hospitalarios. Estos se transportan a través de una red de tuberías cerrada en vez de circular en carros por pasillos y ascensores. Así se crea un entorno más seguro para el traslado de pacientes, personal y visitantes.


355

Noticias relacionadas


EN PORTADA