Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Envac Iberia presenta sus nuevas compuertas Hopper

La compañía ha comenzado a incorporar sus nuevas compuertas en la ciudad de Vitoria para uso doméstico. Cuentan con una mayor sección de entrada de basura, apertura por sensor de presencia y posibilidad de control de acceso med

Envac Iberia presenta sus nuevas compuertas Hopper
644

Acciona Web

Envac Iberia


19/12/2022

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

Envac Iberia, la empresa que coopera con un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, ha presentado en Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga, sus nuevas compuertas Hopper, que forman parte de su nueva línea de compuertas y buzones «Touchless», que permiten la apertura automática y sin contacto de estos dispositivos.   

La nueva compuerta es un desarrollo del equipo de I+D+i de Envac, cuyo trabajo toma en cuenta tanto los análisis de usabilidad como de seguridad de estos dispositivos, recogidos por la compañía en las distintas ciudades en las que el sistema está operativo.

Entre las características más importantes de la compuerta Hopper destacan su sección de entrada de basura, de 350 x 320mm, y su robustez, que viene dada por el empleo en su fabricación de una aleación de acero al carbono y acero inoxidable.

La capacidad de la compuerta es de 50 litros, y su apertura touchless, sin necesidad de emplear las manos, se activa bien por sensor de presencia o, si se prefiere, mediante lector de tarjetas o bluetooth con el fin de asegurar el control de acceso al sistema.

Las nuevas compuertas Hopper han comenzado a instalarse en la ciudad de Vitoria para uso doméstico y paulatinamente se irán incorporando a otras instalaciones de recogida neumática en España.

 

 

Envac sigue trabajando para poner en el mercado nuevos dispositivos de recogida que mejoren la experiencia del usuario y respondan a las condiciones de mayor capacidad y comodidad, limpieza, seguridad y protección sanitaria que exige el nuevo modelo de ciudad sostenible e inteligente.

Envac es la primera compañía mundial en la industria de la recogida automatizada de residuos. Proporciona sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de residuos y ayuda a crear ciudades más inteligentes y sostenibles.

Los efectos inmediatos para las ciudades que pasan de la recolección manual al sistema de Envac son la reducción del tráfico pesado y de las emisiones, que puede llegar hasta el 90%. Además, el entorno de la calle se vuelve más silencioso y el proceso de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac desarrolló y lanzó el sistema neumático a principios de la década de 1960, y hoy se emplea en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos. Para las nuevas generaciones, el uso de la tecnología Envac será algo habitual: los residuos se retiran de las calles y se transportan mediante una red de tuberías subterráneas que se convierten en parte de la infraestructura urbana, como la electricidad, el agua y el alcantarillado. Están equipados además con Inteligencia Artificial, lo que les permite optimizar sus operaciones y el consumo de energía.

Envac AB, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con 35 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y es subsidiaria al 100% del grupo sueco Stena Adactum AB.


644

Noticias relacionadas


EN PORTADA