Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Envac Iberia modernizará el sistema de recogida neumática en Barakaldo

Las obras consistirán en la sustitución de 214 cabezas de buzones por otras con un diseño más ergonómico y un mayor diámetro de apertura

Envac Iberia modernizará el sistema de recogida neumática en Barakaldo
762

Envac Iberia


07/02/2023

Envac Iberia, la empresa que coopera con un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, realizará para el Ayuntamiento de Barakaldo las tareas de modernización de la red de buzones que integran el sistema de recogida neumática de la ciudad. 

 

Está previsto que las labores de sustitución se inicien este mes de febrero y tengan una duración de 12 meses

 

La intervención, que se llevará a cabo en el área cubierta por la central de recogida neumática Barakaldo 1, consistirá en la sustitución de 214 cabezas de buzones (parte superior, que comprende la compuerta de vaciado) por otras con un diseño más ergonómico y un mayor diámetro de apertura, con el fin de facilitar el depósito de las bolsas de basura. 

El modelo de cabeza que será instalado es de tipo panera y vertido en plano vertical, con una apertura cuadrada de 400 mm de diámetro y diez centímetros menos de altura para hacer más fácil el vertido. Asimismo, la apertura puede realizarse con una sola mano, ya que funciona con un sistema de contrapesos. 

A la instalación de estas 214 nuevas cabezas de buzones se sumará la de 30 buzones de última generación en las zonas de Urban Galindo y Bidegorri. Son buzones con pedal y apertura de tipo panera, y presentan las mismas ventajas funcionales que las nuevas cabezas. 


762

Noticias relacionadas


EN PORTADA