Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


En marcha la creación del Covadonga Urban Lab en Sabadell

El objetivo es que se convierta en un entorno abierto donde la ciudadanía pueda imaginar y testear soluciones a retos sociales, urbanos y ambientales en el barrio de Covadonga

En marcha la creación del Covadonga Urban Lab en Sabadell
849

La Universidad Autónoma de Barcelona y la CORE de Ciudades inteligentes y sostenibles están impulsando una prueba piloto en el barrio de Covadonga de Sabadell, abierto a la participación de la ciudadanía, para crear un nuevo espacio de experimentación y co-creación donde probar soluciones de innovación a los retos que tiene la ciudad. La primera actividad, que pone en marcha el proyecto, se celebra el 29 de enero.

Este futuro laboratorio urbano se quiere que sea un entorno abierto donde la ciudadanía pueda imaginar y testear soluciones a retos sociales, urbanos y ambientales a los que se enfrenta el barrio de Covadonga y Sabadell en general.

A lo largo de 2020 está prevista la puesta en marcha de este nuevo espacio de co-creación y se organizarán diferentes actividades abiertas a todo el mundo. La primera será el miércoles, 29 de enero, en el Espacio Emprius de Sabadell (C / Emprius, 11), de 15.30 a 19.00h. En esta sesión se compartirán los retos que se quieren abordar en el Covadonga Urban Lab y se presentarán los resultados obtenidos en los grupos de trabajo que se han hecho hasta el momento. Las personas interesadas en asistir tienen que rellenar este formulario antes del día 27.

La creación de este laboratorio urbano se enmarca en el proyecto UCITYLAB, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, una iniciativa conjunta de un consorcio europeo de cinco instituciones públicas de educación superior de cinco países: la UAB, el Porto Business School, la Universidad de Ljubljana y el Instituto Mines -Télécom de París, que cuenta con el apoyo de la Industry Innovation Network (UIIN). El objetivo del consorcio es fomentar la colaboración entre universidades y ciudades para hacer frente conjuntamente a retos urbanos de temática ambiental, económica y social.

El barrio de Covadonga es uno de los más antiguos y céntricos de esta ciudad del Vallès, se extiende desde la Gran Vía hasta el río Ripoll, y alberga el Campus de la UAB de Sabadell. Había acogido el matadero municipal y numerosas industrias y debe su nombre a la calle de Covadonga, que es la más largo de la ciudad.


849

Noticias relacionadas


EN PORTADA