Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Emulsa se refuerza con 250 personas para una campaña especial de limpieza urbana en Gijón

Emulsa se refuerza con 250 personas para una campaña especial de limpieza urbana en Gijón
258

Acciona Web

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (EMULSA Medioambiente) intensificará en los próximos días y semanas las medidas de limipeza e higiene urbana en distintos frentes en una campaña que contará con la incorporación de un mínimo 250 operarios y operarias procedentes de la bolsa de trabajo temporal. Entre las acciones previstas destaca la atención especial a la limpieza de contenedores urbanos y sus entornos, el aumento de los equipos de desratización con nuevos sistemas de eliminación de ratas o el refuerzo del personal destinado a la limpieza de colegios.

De cara a la próximas semanas Emulsa estudia la puesta en marcha de nuevas medidas de refuerzo en la limpieza e higiene urbana  con la previsión de alcanzar en la primera quincena de septiembre y mantener hasta finales de año, una plantilla de limpieza viaria de 275 personas, un promedio de 75 más de las habituales en esa época del año. Este personal se destinará al refuerzo del baldeo manual, eliminación de hierbas de bordillos y pegatinas, blanqueo de aceras, eliminación de manchas en pavimento, limpiezas en patios interiores o polígonos industriales… Para la limpieza de colegios, a la espera de la normativa de vuelta a clase, se van a incorporar 68 personas, alcanzado una plantilla de 160 efectivos que puede incrementarse.

Hasta el momento, han empezado ya sus trabajos 87 personas destinadas a tareas de higiene urbana, 15 a gestión de residuos, 33 a colegios, 2 al taller de Emulsa y 3 a señalización, junto a 38 para jardines.


258

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.