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EMULSA refuerza sus servicios esenciales

EMULSA ha ido adecuando sus servicios a las necesidades del Municipio de Gijón y a la evolución del Estado de Alarma

EMULSA refuerza sus servicios esenciales
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La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) adoptará, a partir del lunes, nuevas medidas organizativas para dar respuesta a los cambios en las restricciones de movimiento derivadas del Estado de Alarma.

Desde el lunes EMULSA 27 de abril  tiene operativa una plantilla de más de 350 personas, 150 más de las activas en estos primeros cuarenta días, repartidas en tres turnos y en los distintos servicios, reforzando las labores de higiene urbana en horario de mañana, tarde y noche, de mantenimiento de parques y jardines en horario de mañana y tarde, además de continuar con los tres turnos en la recogida de residuos.

Estas medidas garantizan la seguridad de los trabajadores, minimizando la concurrencia en los vestuarios y locales de almacén, y evitando al máximo la posibilidad de contactos, EMULSA pone en marcha por primera vez tres turnos de trabajo y el escalonamiento de la entrada y salida de los operarios dentro del mismo turno.

En el caso de Higiene Urbana, con la incorporación de un turno de limpieza viaria en horario nocturno, va a permitir un incremento del rendimiento en las labores de higienización y desinfección que se están llevando a cabo, y se realiza siempre tratando de minimizarlas molestias a los vecinos.

 

Por Servicios:

 

Higiene Urbana:

En tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche), EMULSA seguirá atendiendo las zonas de mayor uso ciudadano, es decir entornos de supermercados y tiendas de alimentación, farmacias, centros de salud, y por supuesto de las residencias de ancianos, priorizando los medios mecánicos, para reducir la posible carga vírica que pueda existir en las calles y combinando desinfectantes.Del mismo modo se apuesta por higienización de las zona públicas mediante la adición de productos detergentes para favorecer la eliminación de los posibles trazas de virus. Todas estas medidas de higienización y desinfección se han ido implantando gradualmente desde la primera semana de marzo,es decir con anticipación a las acciones emprendidas a raíz del estado de alarma. A reseñar que aún así la organización, planificación de los servicios se adaptan diariamente tanto a las nuevas medidas y recomendaciones del ministerio de sanidad como a las necesidades diarias.

 

Servicio de RSU:

Con una plantilla repartida en tres turnos, continúan recogiendo diariamente los contenedores (dependiendo del distrito en horario de mañana tarde o noche) para tener a toda la plantilla distribuida evitando coincidencias en los vestuarios, y para poder rotar los camiones de cara a su higienización y mantenimiento mecánico. Se mantiene abierto, en horario habitual, el Punto Limpio de Roces con todos los servicios y cerrados los de Somió, Tremañes y La Calzada.

 

Servicio de Colegios:

Con una plantilla repartidas en dos turnos, realizan la limpieza de dependencias municipales; locales, vehículos y máquinas de EMULSA y limpiezas generales en colegios públicos

 

Servicio de Jardines:

Con una plantilla repartida en dos turnos (mañana y tarde), realizan labores de limpieza (papeleras de zonas verdes, estanques, zonas de juegos…), siega, escardado, reparaciones de pavimentos de seguridad de juegos, poda de arbolado, pintura de bancos, etc.

 

El equipo de señalización y el del taller de EMULSA continúan con su labor ordinaria:

EMULSA agradece el ejemplar comportamiento que está teniendo mayoritariamente la ciudadanía de Gijón, y recuerdan la importancia de tener una conducta cívica y respetuosa, con acciones tan sencillas como recoger los excrementos caninos, no tirar las colillas al suelo o depositar la basura dentro de los respectivos contenedores.


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