Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


EMULSA amplía la recogida de poda y siega en Gijón con 30 nuevos contenedores

Los 30 contenedores se suman a los 53 ya existentes, totalizando 85 puntos de depósito, estratégicamente ubicados en la zonas rural y periurbana de Gijón

EMULSA amplía la recogida de poda y siega en Gijón con 30 nuevos contenedores
213

Acciona Web

Emulsa


18/04/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Recogida de Residuos

EMULSA Medioambiente continúa impulsando la gestión responsable de los residuos vegetales en Gijón/Xixón con la ampliación del servicio gratuito de recogida separada de restos de siega y poda doméstico, con 30 nuevos contenedores se suman a los 53 ya existentes, totalizando 85 puntos de depósito, estratégicamente ubicados en la zonas rural y periurbana de Gijón. 

El proyecto piloto se completa ahora creando un distrito de recogida separada de estos restos destinados al reciclaje y se estudia su ampliación a otras zonas del municipio en función del presupuesto.

 

El concejal y presidente de EMULSA, Rodrigo Pintuelas ha recordado que "Uno de los ejes fundamentales del nuevo Plan Municipal de Residuos, en el que ya trabaja la Concejalía de Medio Ambiente, pasa por ampliar y desarrollar aún más los programas de recogidas separadas existentes. Y es en ese objetivo en el que se enmarca esta inversión de EMULSA para facilitar a la ciudadanía el depósito en contenedores específicos de residuos vegetales de poda y siega doméstica en las zonas periurbanas del concejo o en las proximidades de aquellas urbanizaciones que cuentan con zonas verdes. Confiamos en que actuaciones como esta nos permitirán seguir avanzando para aproximarnos a las exigencias marcadas por la normativa europea, que pasan por alcanzar un 50% de recogida separada."

 

Los nuevos contenedores se han colocado en ubicaciones junto a los contenedores de resto, atendiendo a las peticiones vecinales y facilitando el acceso a este servicio esencial para el cuidado del medioambiente.

Residentes de la zona rural y periurbana pueden depositar sus restos de siega y poda en estos contenedores específicos, diferenciados por su tapa verde oscuro y banda marrón. Las empresas de jardinería deben seguir utilizando los servicios de un gestor autorizado o los Puntos Limpios de Gijón. EMULSA transporta a las instalaciones de Cogersa estos residuos vegetales para convertirlos en compost.

La ampliación de este servicio gratuito forma parte del Plan Integral Municipal de Residuos de Gijón y se alinea con las buenas prácticas europeas en materia de gestión de residuos. EMULSA, líder en innovación y sostenibilidad, apuesta por la responsabilidad individual y colectiva para construir un futuro más verde.

 

Rodrigo Pintueles ha señalado que se trata de  "un objetivo de carácter medioambiental pero que, de cumplirse, servirá también para reducir las toneladas de residuos de la fracción resto que EMULSA deposita en la planta de tratamiento de Serín y, con ello, no seguir incrementando la factura que pagan los gijoneses a COGERSA por las tarifas de depósito en vertedero".


213

Noticias relacionadas


EN PORTADA